Casquero: "El Sporting moriría por la salvación"

getafe | liga bbva

Casquero: "El Sporting moriría por la salvación"

"Es una cita importantísima con un club que está pasándolo fatal. Merecen todo nuestro respeto. Vamos a afrontar un partido complicado en el que podemos ratificar la salvación", dijo.

Francisco Javier Casquero, centrocampista del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que el sábado intentarán "ratificar" la permanencia en Primera División ante el Sporting, y destacó que el conjunto asturiano "moriría" por estar en el lugar del equipo que dirige Luis García.

Si el Getafe logra sumar tres puntos, alcanzará los 42 que teóricamente certifican la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Para el capitán del club del sur de Madrid, el Sporting será un rival muy complicado.

"Hay que ir despacio y primero hay que conseguir la salvación este sábado. Es una cita importantísima con un club que tiene una masa social grandísima que están en descenso, pasándolo fatal. Merecen todo nuestro respeto. Vamos a afrontar un partido complicado en el que podemos ratificar algo por lo que ellos morirían", dijo.

"Eso también hay que valorarlo, que un club como el nuestro a falta de siete jornadas, tenga casi el objetivo cumplido. Luego queda soñar, ir a muerte a estar lo más arriba posible. Estamos hablando de un objetivo (Europa) en el que no hemos estado en toda la temporada. Han estado Atlético, Sevilla, Athletic, Espanyol. Levante... merecen todo nuestro respeto", agregó.

Asimismo, destacó que el estado de su equipo actual depende de la forma "en qué se mire" la situación, y aseguró que hay tres factores básicos: "Si se mira como la temporada pasada, que sufrimos hasta la última jornada, estamos fenomenal. Si lo miras como a principio de temporada, estamos fenomenal. Si lo miras como pretensiones de club, estamos donde tenemos que estar", comentó.

"No hemos llegado a estar en toda la temporada en Europa. Estamos por delante del Athletic, estábamos empatados con el Atlético... una victoria ante el Sporting nos metería en una situación muy buena con la salvación en el bolsillo después de una temporada como la pasada. Y con siete partidos por delante para dejar al Getafe lo más arriba posible. Hay que estar tranquilos", apuntó.

Además, no quiso pronunciarse sobre el ambiente que rodea últimamente al Sporting de Gijón, que el domingo vivió una situación tensa en su sala de prensa, cuando el entrenador Javier Clemente y un periodista tuvieron un incidente verbal.

"Suele pasar en club y en situaciones dramáticas como la que están viviendo ellos. Si la situación fuera como la de aquí ,todo sería más distendido y no habría ningún problema. Son un club histórico con una afición que llenan todos los domingos el campo. Vendrán aquí y llenarán prácticamente una grada. Están en puestos de descenso, un club muy importante en esta Liga. Hay que valorar eso, la situación en la que están ellos y en la que estamos nosotros".

"El Sporting tienen prácticamente que ganar para tener esperanzas de salvación. Va a ser un partido difícil, duro y hay que estar al máximo para lograr la victoria", finalizó.