Plaza Mayor

Actualizado a

La frase

Mourinho: "El gol de Benzema fue de otro mundo"

No estuvo mal para ser gato.

Equilibrio top

Conclusiones a vuela pluma de la manita del Reyno. Se confirma que Marcelo y Granero no valen para los partidos machos y que Albiol está acabado; sólo le quedan cuatro años buenos. El partido, por lo demás, sirvió para dar a Sahin continuidad (en el banquillo) y confianza a Varane, finiquitado cuando la prensa canalla anunció su rutilante titularidad. Pardon, Rafael, no aprendemos.

Para comérselo

Terminó la ley del silencio (impuesta por Herrerín, ahora se sabe) y Mourinho compareció con su mejor cara. Es decir, serio. Sus explicaciones, no obstante, resultaron sinceras. La plantilla decidió no hablar por si algún periodista estaba echando la siesta. Por no molestar, vamos. Quien diga que detrás de esa armadura, esa malla de hierro y ese chaleco antibalas no hay un buen corazón, o miente o carece de taladro percutor.

Que se besen

Después del Osasuna-Real Madrid se jugó el Barça-Athletic, el partido del amor sin fin. El cruce de declaraciones entre Guardiola y Bielsa en las horas previas fue digno de Love Story. Les faltó llamarse gordito mío, papito, loquito, pocholete y cuelga tú cariño que a mí se me parte el alma. Al final, el discípulo le marcó dos goles al maestro, uno por mejilla.

Semana de pasión

Llamarte Allegri y entrenar en Italia no debe ser tarea fácil. Sin embargo, el técnico del Milán jugará mañana en el Camp Nou con el resultado más abierto de los cuartos de Champions (0-0 patatero). En ese partido se concentra la pasión de la semana futbolera. La duda es el papel que corresponderá a Ibra: Herodes, Pilatos o Pep Hur. Miedo da.

Salvación y premio

Si Jiménez salva al Zaragoza tendrá asegurada una capilla en la Basílica del Pilar (al profeta San Manolo). Si Álvaro hace lo propio con el Racing se pondrá su cabeza a la estatua de Velarde (espada y cañón incluidos). Si es Clemente quien obra el milagro, le estará reservado el mayor sacrificio colectivo que la humanidad recuerda: le daremos la razón.

Raúl y la Selección

El debate está en la calle, sobre todo en la de Roncero. ¿Debería volver Raúl a la Selección? Su heroico partido contra el Athletic da razones a los que reclaman su regreso. La pregunta de los escépticos también merece debate: ¿Volverán los otros 22 si Raúl es convocado? Entretanto, va Fernando Torres y resucita, para confundirlo todo un poco más.

Gran psicóloga

Rubén Castro marcó para el Betis y se fue a festejarlo con la psicóloga del equipo, Patricia Ramírez. Lógico. Pudiendo abrazarla a ella (artífice de la recuperación anímica) no tenía sentido frotarse con Mel (peludo entrenador). No es la primera vez que Rubén Castro celebra sus goles con la doctora Ramírez, hecho que nos hace pensar que el Betis está salvado y el delantero será pichichi nacional.

Noticias relacionadas

Chicas guerreras

Clasificar a un equipo de basket español (que no sea el Barça) para la Final Four de la Euroliga nos suele costar un Scariolo y la yema del otro. Bien, pues nuestro baloncesto femenino metió a sus dos representantes en el partido que decidió ayer al campeón de la Final Eight (también en eso nos doblan). El Ros Casares ganó al Rivas Ecópolis pero no perdió nadie. Ni la patria ni las mujeres que atrapan nuestros rebotes.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados