Íntimo homenaje a Juanito en su Fuengirola natal
Hubo una ofrenda floral y una misa para recordar al internacional madridista en el vigésimo aniversario de su muerte en un accidente de tráfico.
La figura de Juan Gómez González Juanito, 20 años después de su trágico fallecimiento, continúa siendo patrimonio del madridismo, del malaguismo y de la práctica totalidad del fútbol español. Pero en Fuengirola es algo más. Allí los grandes homenajes se convierten a veces en citas íntimas, donde honrar su memoria. Ayer, 2 de abril de 2012, dos décadas después de su adiós, su pueblo le tributó una ofrenda floral y una misa.
Noticias relacionadas
La ofrenda floral se realizó a las 17:00 horas en el cementerio de Fuengirola. Estuvieron sus dos hermanas y su hermano, además de algunos familiares y amigos. También acudió el concejal de deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas. Pero quizá lo que más destacó fue ver una nutrida representación de jóvenes de la escuela de fútbol que lleva su nombre. Fueron estos mismos niños los que depositaron una corona de flores sobre la tumba del inolvidable futbolista. Su hermano José pronunció unas palabras de agradecimiento por todo el cariño mostrado. Luego hubo un minuto de silencio, roto finalmente por fuertes aplausos.
A las 18:30 horas se celebró una misa en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en pleno centro de Fuengirola. Alrededor de medio centenar de personas acudieron a la iglesia. Entre ellos se encontraba su hijo Juan David, aunque se mantuvo en un discreto segundo plano en todo momento. Quien no pudo estar por motivos laborales fue su hijo Roberto, aunque sí ha contribuido en los últimos días a honrar y recordar la figura de su padre en todos los medios de comunicación que se lo han pedido. "Es muy emocionante que todavía se acuerden de nuestro padre", sostiene. Y no le falta razón. Del Bernabéu a Los Boliches pasando por La Rosaleda, todo el mundo ha querido contribuir a su manera en los distintos homenajes a Juanito, que se han ido sucediendo en los últimos cuatro días. Como bien señaló Fernando Hierro, ahora mánager general del Málaga: "Su alegría, carácter y simpatía le convirtieron en alguien inolvidable. Un ejemplo a seguir".



