BAYERN-MARSELLA
Deschamps: "Para nosotros es una ocasión histórica"
El entrenador del Olympique, Didier Deschamps, se mostró optimista de cara al encuentro de vuelta de cuartos de final de la Champions ante el Bayern de Munich.
El entrenador del Olympique de Marsella, Didier Deschamps, se mostró optimista este lunes de cara al encuentro de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones que el club francés disputará este martes ante el Bayern de Munich, un partido en el que tendrán que remontar el 0-2 de la ida para aprovechar la "oportunidad histórica" de meterse en semifinales, objetivo por el cual darán "todo" y "movilizarán" todas sus "fuerzas".
"Tendremos que movilizar todas nuestras fuerzas. Los vamos a dar todo en este partido. Es una oportunidad histórica para nosotros. No he tenido que hablar mucho, ya que todos saben lo que está en juego. El Bayern está cerca de semifinales, pero tenemos que creer en nosotros mismos una vez que salgamos al campo", afirmó en rueda de prensa. Y es que pese al mal resultado cosechado en la ida, la inteligencia y la intensidad serán factores claves para intentar remontar. "Debemos de tener una fuerte mentalidad. Nuestra calidad es alta. Tenemos que disfrutar del momento a pesar de lo que sucedió en la ida. No va a ser nada fácil el lograr la machada. Tenemos que ir a tope y afrontar el partido de una manera inteligente", confesó.
Además, incidió en lo feliz que se debe sentir el Marsella por estar en cuartos, siempre sin dejar de ser ambiciosos. "El partido es un momento culminante para nosotros y soy optimista de que van a llegar cosas mejores esta temporada. Es un privilegio disputar este encuentro, pero con este privilegio hay que cumplir un deber. Tenemos que hacer un gran encuentro. No debemos de olvidarnos que muchos clubes darían lo que fuera por jugar con los cuartos de final de la ''Champions''. Nosotros lo haremos el martes", aclaró.
El equipo francés volverá a afrontar un encuentro de vuelva con desventaja en el marcador, algo que ha hecho en las últimas dos eliminatorias. "Ganamos al Dortmund después de ir perdiendo por 2-0. También contra el Inter comenzamos así, pero al final nos levantamos. Este partido es una cuestión de prestigio y nuestro objetivo es el de lograr el mejor resultado posible", mencionó.
Por último, deseó que sus jugadores disfruten de un encuentro tan importante y puedan lograr algo histórico. "Mis jugadores tienen que escribir su propia historia aquí. Les podría hablar sobre mis experiencias en Múnich, pero nosotros no vivimos del pasado, vivimos del presente. Y para muchos de mis jugadores es la primera vez que juegan unos cuartos de final de la ''Champions'', por lo que deben de disfrutar y ver que pueden hacer", concluyó.