NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona-milán champions league

Guardiola: "Mi sensación es que el Milán va a marcar"

"Por eso, nosotros tenemos que buscar la fórmula para crear las máximas oportunidades de gol ante un equipo tan fuerte en defensa", explicó el técnico azulgrana.

Actualizado a

"Quien gane va a semifinales. Es muy simple de analizar este partido. Tenemos que ganar para seguir. No hay otra, y nos viene bien. Hay que plantear este partido sabiendo que el Milán nos marcará. Hay que generar muchas ocasiones. Hay que buscar la forma, y lo he estudiado, generar ocasiones. No me importa que nos marquen porque creo que lo harán. Me preocupa más hacer bastantes goles. No tendrán problemas para poner a ocho a defender, así que hay que ver cómo atacarles. Tengo esperanzas y fe", dijo Guardiola en la rueda de prensa previa al partido de mañana de cuartos de final de Champions ante el Milán.

Guardiola se mostró optimista y confiado: "Cada año entiendo que el partido de cuartos es de los más importantes del año. Cuando un equipo puede llegar a semifinales, que es donde sacamos lo mejor de nosotros mismos, es para decir que es importante, muy importante. Nos hace mucha ilusión seguir en esta competición. Este partido es vital".

"El éxito de este equipo es luchar por meternos por quinta vez seguida en semifinales. Es de lo que más orgulloso estoy. Un éxito de tanta y tanta gente de este club. Les diré a los jugadores que disfruten. Basta con eso, siendo conscientes de que el Milán nos puede enviar a casa. Sólo les pido que lo den todo, aunque sé que lo harán. Yo no estoy tenso, sino muy feliz de poder estar en una situación así. Tenemos las cosas muy claras", reconoció el técnico del Barça.

Guardiola espera contar con Xavi, a pesar de que no se ha entrenado con el equipo: "Xavi ha entrado en la lista. Lleva dos días con molestias en el gemelo. Hemos querido no forzarle y mañana hará pruebas. Si está convocado es porque tiene opciones de jugar. No se lo quiere perder pero hay que ver cómo se encuentra. Veremos mañana cómo se levanta. Hay que ver si las molestias han bajado".

Alabó al rival de mañana y avisó de sus peligros: "El Milán es un equipo que tiene capacidad para jugar y dominar en Italia. Genera ocasiones. Cuando hay partidos en los que es dominado, defienden muy bien y van de forma espectacular al espacio. En la contra van muy bien. Ahí son mejores que nosotros. Si el Milán nos domina es que algo estamos haciendo mal. Intentaremos que no suceda. Hay que generar muchas ocasiones. Esto no acabará a cero".

Pep insistió en qué debe hacer su equipo para pasar a semifinales de Champions otra vez: "El problema es generar las ocasiones, luego ya veremos si las metemos. Hay que tener mucha intensidad y plantear un partido con ritmo. El juego posicional será determinante para poder ganar al Milán. Llegamos en un buen momento. Hemos jugado a un gran nivel pero ahora esto no vale de nada. Por muy bien que estemos, no nos darán la victoria. Hay que hacerlo y demostrarlo mañana".

Aun así, el técnico del Barça no dio pistas sobre su once titular: "Es difícil jugar con tres defensas. Ya veré qué hacemos. No es fácil. No dependerá de si está Xavi o no. El equipo es versátil. Lo único seguro es que hay que dominar. No tengo por qué jugar con bandas abiertos. Los jugadores estáticos de dentro pueden abrirse. El Milán juega muy cerrado y será complicado".

Guardiola no se fía del empate del Milán en la última jornada ante el Catania: "El partido del Milán en el Calcio no fue sencillo. Pero eso no afectará a lo que pase mañana. Ellos sabrán reaccionar. A mí lo que me importa es el partido de ida y que la cosa está igualada. El Milán ya ha remontado situaciones adversas".

"Ibra es un jugador de gran nivel y siempre es peligroso. Es más alto y fuerte que nosotros. Si conectan por arriba con él, lo pasaremos mal. Hay que intentar que ese balón no le llegue cerca del área. No sé si estará más motivado. Habría que preguntárselo a él", aseguró sobre el mejor jugador del Milán.

También habló sobre el terreno de juego; un tema tan polémico en el encuentro de ida en San Siro: "El césped del Camp Nou está muy bien. Hablaremos con la UEFA pero intentaremos tener el campo muy bien, como siempre, para que disfrutemos todos".

Preguntado por los problemas de Messi para marcarle goles a los equipos italianos, Guardiola fue desafiante: "Los italianos son muy bravos y difíciles. No es fácil jugar contra ellos. De ahí que Messi no marque muchos goles contra ellos. Mañana veremos qué pasa...".