NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Koné: "Si vamos a Europa, mi situación puede cambiar"

El futuro de Koné es una incógnita, pues juega en el Levante cedido por el Sevilla y todavía no ha decidido que hará el próximo curso.

Actualizado a

Arouna Koné, delantero marfileño del Levante, aseguró hoy que si su equipo logra clasificarse para disputar competiciones europeas, su futuro en el club valenciano podría cambiar, aunque remarcó que "no es una condición" para que siga en la entidad valenciana.

El levante ocupa en la actualidad la quinta posición de la Liga española, puesto que de mantenerse hasta el final de la temporada clasificaría a su equipo para la Liga Europa.

El futuro de Koné es una incógnita, pues juega en el Levante cedido por el Sevilla y todavía no ha decidido que hará el próximo curso, si bien dejó claro que el hecho de jugar en Europa beneficia las opciones de seguir en el club valenciano.

"No sé nada. Ahora mismo tengo que esperar al final de temporada. Si el equipo juega un trofeo europeo puede cambiar algo en mi situación, pero no es una condición para quedarme aquí", insistió.

Además, Koné, que lleva trece goles, renovará su contrato con el Sevilla si consigue dieciocho tantos en competición oficial. "La prioridad es el equipo y si tengo que marcar voy a marcar para ayudar al equipo", agregó.

El delantero marfileño aseguró que el punto logrado en Mestalla "es bueno" al haberlo conseguido ante un rival "complicado y difícil" y destacó las numerosas ocasiones de las que dispusieron.

"Hemos tenido las ocasiones más claras del partido. Teníamos que haber ganado el partido, pero un punto es bueno en Mestalla porque es muy complicado y difícil: vale mucho para nosotros", dijo.

"Estamos a tres puntos de la cuarta plaza. Si jugamos en la Liga Europa será muy bonito, pero podemos buscar una posición de Liga de Campeones. Con este equipo podemos jugar un trofeo europeo y hacer algo grande este año", finalizó.