Liga BBVA | Sevilla
"La Champions es posible aún y Del Nido cumplirá"
Míchel está dispuesto a exprimir la reacción sevillista hasta el máximo en aras de buscarse un futuro en Nervión. Eso pasa, oficialmente, por clasificar al Sevilla para la Champions. La tendencia del equipo le hace creer y avisa de que a Del Nido no le quedará otra que renovarle.
Cuando Míchel aterrizó en el Sevilla la palabra 'Champions' comenzó a desaparecer de los discursos oficiales por Nervión. La irregularidad del equipo y la lejanía del objetivo inundaban de realidad hasta la mente del más optimista. Sin embargo, la Champions era, es y será lo que impida que Del Nido opte dentro de un mes y medio por un nuevo golpe de timón en el Sevilla. Si Míchel alcanza la cuarta plaza, seguirá. Si no lo hace, es muy probable que diga adiós. Hoy, a falta de nueve partidos y una desventaja de ocho puntos, el optimismo se ha adueñado más que nunca de Míchel: "Tenemos una distancia considerable, pero con ciertas opciones que sólo pasan por nosotros y no por los rivales. Viendo cómo están los jugadores creo que Del Nido cumplirá el contrato y que seguiré aquí".
De momento, en el Sevilla está satisfechos con el trabajo de Míchel, aunque serán los resultados finales los que dicten sentencia. El técnico está a un paso de hacer lo que nunca hizo Marcelino: enlazar tres victorias consecutivas. "Sería decisivo para afrontar el final de Liga", explicó Míchel, quien insiste en el camino a seguir: "No hay ninguna razón para no salir con la mentalidad e intensidad que en los últimos partidos. Lo que más me gustó de las últimas victorias fue ver que el equipo estaba decidido a ir a Europa. Saben que está en su mano el conseguirlo. La clave va a estar en ver si hacemos lo que sabemos hacer. Cuando lo logramos, hay resultados".
"El sevillismo quiere que gane yo, no Caparrós"
El calendario ha querido que Míchel se vea las caras consecutivamente con tres entrenadores ligados de alguna forma al Sevilla: Caparrós, Bielsa y Jiménez. Sobre el utrerano, Míchel tiene claro lo que piensa de él: "Para mí Caparrós es una referencia en este país y no hablemos ya en este club. Sin embargo, aunque quieran mucho a Caparrós, la gente querrá que triunfe más su entrenador, que soy yo". Además, el técnico sevillista alertó del peligro del Mallorca: "Es un equipo durísimo que sabe sufrir. Caparrós sabe sacarle partido a sus jugadores y no se suelen equivocar mucho, por lo que tendremos que estar al máximo nivel de concentración. No es un rival que se pueda domar fácilmente, desde luego". Concretamente, el Mallorca, sin Caparrós, no dio opciones al Sevilla el año pasado: 1-2.