La reconquista de Joan
El mediapunta será por fin titular y dirigirá al Celta
La sorpresa sería no ver hoy a Joan Tomas en la alineación titular. Lo normal es que el mediapunta vuelva a estar entre los once elegidos y sea el cerebro del Celta en el importante duelo ante el Villarreal B. Sus continuas exhibiciones partiendo desde el banquillo han dejado sin excusas a Paco Herrera, que no tendrá más remedio que darle una oportunidad desde el inicio. Primero, porque Joan se lo merece. Y segundo, porque el equipo lo necesita. Su meridiana claridad de ideas entre líneas es fundamental para un Celta que se encuentra algo espeso en las últimas semanas.
El gerundense no será el único mago que tendrán los vigueses en ataque. Su compañero de fatigas será Iago Aspas, el David Copperfield de Moaña. Sus trucos pueden hacer desaparecer en un segundo a toda la defensa rival. La joven zaga del Villarreal B deberá estar atenta en todo momento si no quiere quedarse boquiabierta ante tanto arte. Y por si todo esta fuera poco, a los costados estarán dispuestos dos malabaristas del balón que hacen auténticos equilibrios sobre la línea de cal. La compañía de los locos bajitos prepara su mejor espectáculo para que los numerosos niños que acudan hoy a Balaídos (el club regaló 10.000 entradas a los más pequeños con motivo del Día de la Fundación) puedan disfrutar más que en el mejor de los circos.
Regresa el capitán.
La mejor noticia para el celtismo es el regreso de su capitán, Borja Oubiña. El internacional vigués, que ejerció como pregonero esta semana en la fiesta de la Reconquista, será el nuevo Cachamuiña de los vigueses. Él será el encargado de guiar al Celta hacia Primera. Su jerarquía es tan importante en el campo como fuera.
No sé si será porque se trata de la semana del orgullo vigués, pero Herrera alineará hoy su once más gallego. Hasta ocho canteranos serán hoy titulares. El Celta quiere poner la primera piedra de la reconquista de la máxima categoría con el corazón más olívico.
Noticias relacionadas
El Valladolid mete presión a los celestes con un gol en el descuento
La jornada del sábado estaba siendo de lo más propicia para los intereses del Celta. El Deportivo abrió el telón en Segunda con una derrota en Montilivi gracias a un tanto del ex céltico Jandro, que convirtió un penalti por mano de Colotto al filo del descanso. El empate del Almería en casa ante el Xerez y la derrota del Elche frente al Huesca también fueron dos resultados positivos para el Celta. Desde Zorrilla también llegaban buenas noticias, hasta que Óscar anotó en el descuento el gol de la victoria pucelana. Un triunfo que sitúa a los de Miroslav Djukic a un punto de la segunda plaza y que mete presión a los vigueses de cara al choque de esta noche ante el Villarreal B. Los de Paco Herrera también estarán muy atentos al duelo que disputarán esta mañana Córdoba y Hércules en El Nuevo Arcángel. Al tratarse de dos rivales directos, la plantilla apuesta por un empate.



