NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional Grecia

El Olympiacos de Valverde, campeón de la liga griega

El entrenador español conquistó su tercera Superliga griega tras la victoria de su equipo ante el Panaitolikos (0-1). Aventaja en diez puntos al Panathinaikos con nueve por disputar.

Actualizado a

El Olympiacos griego, entrenado por el español Ernesto Valverde, se ha proclamado campeón de la Superliga griega tras vencer a domicilio al Panaitolikos (0-1), y de esta forma, el técnico vasco conquista su tercer título liguero en un equipo en donde también se encuentran tres futbolistas nacionales, Orbaiz, Marcano y Fuste.

A falta de tres jornadas para el final, los pupilos de Valverde aprovecharon el primer ''match-ball'' para alzarse con un título que reafirma su dominio en Grecia, en donde ha ganado 14 de las últimas 16 ligas. Con esta victoria, el Olympiacos zanja así el sueño de su eterno rival, el Panathinaikos, de conseguir romper la hegemonía instaurada en Grecia y alzarse con el título.

De esta forma, Valverde vuelve a conquistar un título en la que es su segunda etapa en el fútbol griego. En su primer año, en 2009, debutó conquistando la Superliga y Copa con el Olympicos, lo que no evitó que el ''Txingurri'' abandonara el club griego al final de esta temporada. Tras su paso por el Villarreal, Valverde regresó a Grecia en agosto de 2010 y se alzó con su segundo campeonato una temporada más tarde.