Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL | ITALIA

Fallece a los 65 años el exjugador Giorgio Chinaglia

La semana pasada fue operado del corazón tras sufrir un infarto. Estrella en los 70 del Lazio, con el que ganó la primera Liga de su historia, destacó por sus goles y fuerte personalidad.

El exfutbolista italiano Giorgio Chinaglia ha fallecido este domingo en su residencia de Florida, según ha informado en Twitter su amigo y directivo del Milan Umberto Gandini. Chinaglia, que tenía 65 años, había sido operado la pasada semana después de sufrir un infarto.

La noticia la ha confirmado su hijo, Anthony Chinaglia, en declaraciones que reproduce 'Tuttosport': "Mi padre ha muerto el domingo por la mañana, en torno a las 9:30. Hace una semana le operaron después de sufrir un ataque al corazón y le implantaron cuatro stent. Fue enviado a casa y parecía que se estaba recuperando bien. Esta mañana se levantó a por una medicina y después se volvió a la cama. Fui después a ver cómo se encontraba y vi que no respiraba. He intentado reanimarlo, pero ya no había nada que hacer".

Chinaglia fue la gran estrella y el líder del Lazio que ganó el primer campeonato de Liga de su historia en 1974. Delantero centro tan goleador como conflictivo, suyo fue el tanto contra el Foggia que dio el título al Lazio y desde entonces se ganó el corazón de los seguidores laziales, hasta el punto de que en 2000 fue elegido como el mejor futbolista en la historia del club.

Aquel Lazio campeón pasó a la historia por ganar la Liga y por tener un vestuario dividido, en el que los futbolistas formaban dos facciones irreconciliables y enfrentadas que sólo se hablaban dentro del campo.

Internacional con Italia, con la que disputó el Mundial de 1974, Chinaglia abandonó en 1976 el Lazio, al que había llegado en 1969, para jugar en el Cosmos de Nueva York junto a Pelé o Beckenbauer. Retirado en 1983 como máximo goleador en la historia de la NASL, regresó ese año a Italia para asumir la presidencia del Lazio, una experiencia que terminó con el descenso del equipo a la Serie B.

No terminó ahí la relación de Chinaglia con el Lazio, ya que en 2006 las autoridades judiciales italianas ordenaron su detención y la de cuatro miembros del grupo de hinchas 'Irriducibili', acusados de supuesta amenaza y especulación en el intento de comprar el club.