Liga BBVA | Rayo
"Con un triunfo más, el Rayo está casi salvado"
Arribas: "El equipo no puede recibir tantos goles".
El Rayo sabe que con un triunfo más prácticamente amarraría la permanencia, de ahí la importancia del partido en Anoeta. Una de las claves de la victoria sería dejar la portería a cero, tras haber encajado once tantos en los últimos cuatro encuentros (cinco ante el Espanyol, cuatro con el Málaga y dos frente al Villarreal). El central que más minutos ha disputado este curso, Arribas, lo tiene claro: "Nos marcan con facilidad. Nuestra propuesta es ofensiva, al salir al ataque dejas más huecos. El míster insiste en que no podemos recibir tantos goles. En la Real la cosa no está bien y podemos aprovecharnos. Con esos tres puntos casi estaríamos salvados".
Arribas está tranquilo con Labaka o Pulido en el eje de la zaga, aunque a priori el donostiarra tiene más posibilidades de medirse a su ex: "No es una final porque, aun perdiendo, podríamos alcanzar el objetivo. El Rayo intenta jugar y asume esos riesgos. Lo ideal es no encajar", confesó esta semana Labaka.
El buen papel del Rayo ha despertado el interés de otros equipos por el técnico, por eso a Arribas le choca que la entidad aún no haya renovado a Sandoval: "No sé si el club estará esperando a la salvación. Con la temporada que estamos haciendo es extraño que no le hayan ofrecido la renovación". El defensa ve su futuro en Vallecas: "Mi intención es quedarme".
Sesión y viaje a San Sebastián
El Rayo volvió ayer al trabajo en una sesión donde Diego Benito se ejercitó en el gimnasio por unas molestias en el talón. El capitán Míchel, que se recupera de una luxación en el hombro, y el canterano Osuwu, por el pubis, hicieron un ejercicio de subida y bajada de escaleras. La plantilla se entrenará hoy en el estadio a puerta cerrada y, tras la rueda de prensa de Sandoval, el equipo pondrá rumbo a San Sebastián desde la Ciudad Deportiva en autocar. Mientras, el club pondrá a disposición de sus abonados 1.000 paquetes de dos entradas a precio reducido de cara al encuentro ante Osasuna. Esta promoción especial expira el miércoles 4 a las 20:30 horas y los precios de las dos localidades van desde los 30 a los 60 euros.