NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardiola

"El Athletic es la sensación de Europa este año"

Actualizado a

Cómo cree que le afectará el cansancio al Athletic Club tras jugar el jueves?

Es un equipo habituado a trabajar en los límites del dolor físico. Nos confundimos si pensamos que van a llegar cansados. Están educados para sufrir. Su cabeza siempre puede con las piernas y te hacen dos carreras más. Éste es el hándicap del calendario. Yo lo viví en persona contra el Depor y sé que no es lo ideal, pero la competición es la que es.

¿El de Bielsa es el equipo que más le impresiona?

Es la sensación de Europa este año. Se ha ganado el derecho a ser admirado. Ha jugado todos los partidos posibles y dos más por el formato de la Europa League con pocos cambios en el equipo. Es un placer verles jugar. Son honestos, siempre atacan, van arriba y abajo, llegan con siete y será complicadísimo, muy duro y exigente, pero estoy convencido de que será bonito de ver.

¿Se lo toma como prueba para la final de Copa?

Aún falta mucho y en esas fechas influirá más el estado anímico que el cansancio.

¿Su marcha en la Europa League les puede despistar en la Liga?

Siempre salen a ganar. Pueden perder o empatar, pero siempre salen a jugar de la misma forma. Nunca he visto un equipo que vaya al espacio con tanta gente como ellos.

¿Su relación con Bielsa hace especial el partido?

Los jugadores son los que hacen que las tácticas sean buenas. No tengo una satisfacción para ganarle por nada especial. Es lo normal. Simplemente le tengo mucha admiración como profesional y trato de aprender de él en el campo y de su comportamiento público. Para mí es el mejor. Tampoco le conozco tanto. No hablamos nunca, lo hicimos una vez, pero le admiro.

¿Cree que podría entrenar al Barcelona?

Podría entrenar a cualquier equipo del mundo y hacerlo mejor de lo que es. Y eso incluye al Barcelona.

¿Qué espera del Osasuna-Real Madrid?

Que la gente venga al Camp Nou, que se lo pasará bien y que animen al equipo sin pensar lo que vaya a ocurrir en otros campos.