NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona - Athletic

Duelo de fútbol total

El cansancio del Athletic amenaza un partido de lujo.

Actualizado a

Pocas veces un partido más atractivo se vio más maltratado por la burocracia futbolística que el que van a disputar esta noche el Barcelona y el Athletic Club. Dos equipos que hacen que sus apariciones enganchen delante de la tele a cualquier aficionado al deporte y que firmaron en la primera vuelta un espectáculo sublime van a verse las caras mediatizados por una falta de horas de recuperación respecto a sus citas europeas en una circunstancia que grava especialmente a los de Bielsa.

El Athletic llegaba ayer a las seis de la mañana a Barcelona después de completar una deliciosa exhibición de fútbol en Gelserkichen. Aún así, lo hizo seis horas antes que el Barcelona que llegaba de Milán tras un día de entrenamiento y compras en la ciudad lombarda. Los de Guardiola no pudieron llegar antes a Barcelona a causa de la huelga general.

Aún así, el partido se presenta como un homenaje al fútbol total que predican sus dos entrenadores. Más allá de la influencia que tenga en la clasificación liguera, donde el Barcelona se juega más que los vascos, el duelo es de esos que todo el mundo desea ver. En el Barcelona, Guardiola ya ha avisado que no va a reservar nada y por primera vez en mucho tiempo ha hablado de la Liga como un título "que se puede ganar". Más allá de poner a los mejores, el técnico del Barça se pudo permitir el lujo en Milán de reservar a Fàbregas y tiene a Thiago y a Pedro frescos. No es la misma profundidad de banquillo que la que maneja Bielsa.

Tocados. En cambio, en el Athletic Club, las cosas son diferentes. La estadística marca que sus regresos a la competición doméstica tras las gestas en Europa son amargos. De once partidos ligueros disputados tras jugar en Europa, sólo tres acabaron con victoria para el Athletic Club.

Además se da la circunstancia de que, al igual que le pasó al Barça en San Siro, el terreno de juego castigó más de lo debido las piernas de los jugadores de Bielsa y algunos como De Marcos o Ander Herrera salieron tarifando del Veltins Arena y tienen muy comprometida su participación en el partido de esta noche.

Por contra, Guardiola recupera efectivos y Adriano regresa a la lista para ocupar de nuevo el lateral izquierdo.

Dos encuentros en 40 horas para los de Bielsa

El Athletic Club jugó el jueves por la noche en Gelserkichen. El partido acabó en torno a las 11 de la noche, sobre las 00.30 de ayer salían del Veltins Arena en autocar destino Colonia (120 kilómetros), donde tomaron un vuelo en plena madrugada destino Barcelona. Llegaban a su hotel cerca de las cinco de la mañana. Tras dormir en sus habitaciones, los jugadores se entrenaron en el Miniestadi y hoy, 40 horas después del final del encuentro de Europa League saltarán al Camp Nou para medirse al Barcelona. Un despropósito en toda regla por parte de la UEFA y la LFP.