NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna - Real Madrid

Los Pirineos del Madrid empiezan en Pamplona

Khedira, baja de última hora por enfermedad. Vuelve Nekounam.

Actualizado a

El Reyno de Navarra es el primero de los cuatro estadios temibles que visitará el Real Madrid en los nueve partidos de Liga que restan hasta final de temporada. Nueve. Después vendrán el Calderón, el Camp Nou y San Mamés. El título pasa por esas etapas de alta montaña y un cuarto del misterio se resolverá hoy.

La prevención de los grandes en Pamplona es razonada. El Barça cayó en febrero (3-2, el tropiezo le dejó a diez puntos del líder) y el Madrid fue derrotado en su última visita (1-0), lo que le descolgó de la lucha por el campeonato. Allí ocurren cosas prodigiosas, tal y como se aprecia.

Para Osasuna el partido se observa desde una perspectiva bien distinta. El equipo se encuentra a sólo tres puntos del liderato humano que comparten Valencia y Málaga en los últimos puestos que dan acceso a la Champions. Con la permanencia asegurada, los navarros están en condiciones de repetir la proeza de 2006, cuando se clasificaron para la Liga de Campeones (cuarto lugar) con Aguirre en el banquillo. De aquella plantilla continúan Ricardo, Miguel Flaño, Raúl García, Puñal y Nekounam. Los cuatro últimos serán titulares hoy.

El Madrid encara el encuentro impulsado por el optimismo de su última victoria europea, pero con el olor de avión todavía en el uniforme. Cansancio, por tanto. Y el ligero despiste que provoca el circuito turístico Madrid-Larnaca-Madrid-Pamplona en apenas cuatro días.

Al margen de los buenos ánimos, el once tiene novedades. Son bajas Pepe (sanción), Khedira (enfermedad), Lass (embarazo psicológico) y Carvalho (vejez). Callejón, ya recuperado, se quedó fuera por razones técnicas. Así las cosas, Coentrao apunta a titular en el mediocampo, sin que se pueda descartar el regreso al once de Di María, que jugará antes o después. Varane debutará con picadores y Casillas se confirma en la portería.

Feliz. Entretanto, Osasuna disfruta de su mundo de objetivos cumplidos. Ayer renovó el gran Mendilibar (20 victorias, 15 empates, 13 derrotas) y el equipo pinta bien pese a las bajas (Ibrahima, Sola, Masoud y Bertrán). Vuelve Nekounam y sigue Raúl García. Añadan a Cejudo y escojan sillón cómodo.