Entre el cielo y el suelo
Un Málaga imparable mide los temblores del Betis.

El Betis es un equipo que conjuga momentos brillantes y sublimes con errores del más tierno parvulario. Su atractiva apuesta por un fútbol atrevido y trabajado se ha torcido por pérdidas de concentración que dan como desastroso resultado tres puntos de 18 posibles y una taquicárdica situación con un entorno nervioso y Pepe Mel sacando petróleo de futbolistas mayoritariamente nuevos en Primera. La antítesis de un Málaga impresionante que ha conseguido alcanzar al Valencia, líder en la llamada Liga de los otros, gracias a una maravillosa racha de fútbol precioso y excelentes resultados. Ha sumado 16 de los últimos 18 puntos. Y remontando marcadores adversos. Algo habitual en la trayectoria de Manuel Pellegrini durante su caminar en el Villarreal, Real Madrid y ahora el Málaga.
El Betis sin su central Paulao parece menos rocoso; el Málaga no llora cuando enumeramos las ausencias de los lesionados Willy Caballero, Toulalan, Joaquín y Julio Baptista. Pero su bonanza deportiva tiene un engorroso contrapeso: las denuncias por impagos se le acumulan. A la ya conocida de Osasuna por una cuenta pendiente por el traspaso de Monreal, llega otra desde Hamburgo por un retraso de 1.750.000 de la compra de Jaris Mathijsen. Siendo un hecho frecuente en nuestro deporte rey, sigue siendo llamativo desde el exterior por aquello de que el dueño del Málaga es un jeque de Catar, se supone, con poderío monetario.
Interesante coincidencia entre Martín Demichelis y Roque Santa Cruz, que tuvieron el honor de jugar en el Bayern de Múnich y dramático cara o cruz entre dos entidades con urgencias distintas y dispersas. El sueño de la Champions contra el drama del descenso. Partido intenso. Seguro. Un duelo entre el cielo y el suelo como diría Mecano.
Noticias relacionadas
Fernando Hierro deberá viajar otra vez a Catar
El Málaga ha recibido una ligera inyección económica procedente de sus dueños, que le sirve para ir afrontando situaciones pendientes. Fernando Hierro, mánager general del club, transmitió el pasado miércoles a sus jugadores las buenas perspectivas que observó durante su encuentro en Doha (Catar) con los propietarios del club. Pero el ejecutivo malagueño volverá a emprender viaje hasta este país para reunirse de nuevo con los dueños del equipo. El Málaga trabaja a destajo para tratar de desbloquear las denuncias que han presentado Osasuna (por una deuda pendiente de 2.200.000 euros por Nacho Monreal) y el Hamburgo (que reclama 1.750.000 euros por la venta de Mathijsen). Desde el club blanquiazul se ha transmitido que éstas y otras cuentas pendientes están en vías de ser resueltas muy pronto.



