NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona - Deportivo

Borja se pone al timón ante un Girona agobiado

El intratable Deportivo amenaza el debut de Salamero.

El Depor llega a Montilivi con una carta de presentación que asusta: trece victorias en los últimos catorce partidos. La calidad del líder siempre ha estado fuera de toda duda, y a ella ha ido sumando seguridad y pegada. Los de Oltra intimidan, pero también son humanos. Su último desliz se llama Sabadell, y a ese espejo se mira el debutante Salamero. En la Nova Creu Alta los coruñeses tropezaron con un campo angosto, un rival presionante y un error en la estrategia. Aunque la apuesta del nuevo técnico tiene mucho de incógnita, seguramente será el partido que querrá ver hoy en Montilivi.

Las necesidades del Girona son enormes, y con eso también jugará el Depor. Salamero es el tercer técnico, y eso habla de fracaso. Son penúltimos y los terceros más goleados (48), enorme problema ante un Depor cuya pegada suele mandar a la lona a las defensas más fornidas. Todo, en un equipo que bajo el mando de Oltra no hace números, no especula, simplemente convierte el tópico de 'partido a partido' en dogma de fe hacia Primera.

Riki o Xisco. La puesta en escena tendrá cambios respecto al Córdoba. Colotto regresa al eje de la defensa, mientras que Borja y Álex Bergantiños, que ya fueron pareja en Huesca (0-2), repetirán ante la baja de Juan Domínguez. El ourensano tomará el timón en la media, pero por si la apuesta por el músculo falla, Oltra se ha llevado al joven Juan Carlos como Plan B dejando fuera a veteranos como Saúl o Ayoze.

La duda estará en ataque entre Xisco y Riki. Continuidad para el balear o el regreso del pichichi. El puesto, por galones y goles, es de Riki, pero el calendario, con Murcia y Celta en el horizonte, también pesa.