Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA ADELANTE | GUADALAJARA 1-ALCORCÓN 2

El Alcorcón dio el zarpazo en el Pedro Escartín

El Alcorcón dio un zarpazo en el Pedro Escartín (1-2) y amargó a Carlos Terrazas su estreno como Manager General del Guadalajara, que sufrió la expulsión de Gaffor en el minuto 76.

El Alcorcón dio un zarpazo en el Pedro Escartín (1-2) y amargó a Carlos Terrazas su estreno como Manager General del Guadalajara, que sufrió la expulsión de Gaffor en el minuto 76. Salió a por todas el Guadalajara, más necesitado de puntos que su rival, y logró meterlo en su terreno durante 25 minutos. Entonces los amarillos se adueñaron del centro del campo y llevaron más peligro hacia el área local. Cumplidos dos minutos de juego, Manu Herrera detuvo en la escuadra una falta lanzada magistralmente por Javi Soria.

Poco después, Aníbal chocó con Bermúdez en el área. Sureda Cuenca no vio penalti y sacó amarilla al delantero hispano-mexicano. El primer remate franco de los madrileños a la portería de Saizar llegó en el minuto 22, cuando Quini remató a placer de cabeza, tras ganar la posición en el centro del área a Goffoor. Y en el 27 Montañés puso a prueba a Saizar, con una volea desde la frontal. Fue Montañés quien destapó el frasco, con una interminable galopada desde su propio campo, autopase incluido, que acabó en gol para el Alcorcón porque ninguno de los cinco defensas morados que le rodeaban tomó la decisión de hacerle falta.

En la reanudación, los hombres de Carlos Terrazas volvieron a cargar contra la portería de Herrera. Embotellaron a sus rivales, pero sin inquietarles en absoluto. Al contrario, sobrevino un goteo de ocasiones de los alfareros. Terrazas efectuó un doble cambio, llevando a la caseta a Collado, hoy desaparecido, y de nuevo a Ernesto, que hoy regresaba al once titular ante sus excompañeros del Alcorcón. En su lugar jugaron Cristian Fernández y Víctor Fernández.

Antes de acoplarse de nuevo la escuadra morada, Jonan metió un pase magnífico a Aníbal y le dejó frente a Manu Herrera, a quien batió con un toque sutil. El empate espoleó a los locales, que tenían más llegada por banda con Víctor, pero en el otro lado, Montañés seguía desquiciando a los centrales morados. A veinte minutos de la conclusión, el Guadalajara se quedó con diez. Gaffoor vio la roja tras entrar muy fuerte por detrás a Riera. Nico, que estaba preparado para saltar al césped, dejó su sitio a Jony. Los morados se veían obligados a aguantar el empate.

Pero no tuvieron suerte. Abraham metió un pase a los pies de Oriol Riera, con el beneplácito de un blando Jony, y ponía el 1-2. No hubo tiempo para más. El Alcorcón puede soñar con los play-off y el Guadalajara ve de cerca los puestos de descenso a Segunda B.