NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENCUESTA DE AS.COM

Los lectores de AS.com dan la razón a Pep sobre Raúl

El 72 por ciento de los internautas creen que Raúl es el mejor jugador español de la historia en una votación en la que han participado 106.021 usuarios.

Actualizado a

"Raúl es el jugador español más importante de todos los tiempos. Es impresionante. Es el mejor, ha sido el mejor", dijo ayer en rueda de prensa el preparador del FC Barcelona Pep Guardiola. No es el único que defiende este postulado, según los datos recogidos en encuesta de AS.com, el 72 por ciento de los usuarios coinciden con Guardiola y consideran que el ex jugador del Real Madrid y actual delantero del Schalke 04 es el mejor jugador de la historia del fútbol español.

A sus 34 años, Raúl González se volvió a exhibir delante de toda Europa en el encuentro que su equipo disputó ante Athletic en el Veltins Arena. Raúl remontó el gol inicial de Llorente con dos tantos: uno de rematador nato y otro de volea desde la frontal del área. Además dejó asistencias, geniales combinaciones, intentos de vaselinas y muchos detalles de lo que fue y de lo que aún es. Al final, el resultado empañó su actuación debido al poderío físico y al despliegue futbolístico del Athletic, que acabó ganando 2-4, y dejó casi decidida la eliminatoria de cuartos de la Europa League.

En los datos de la encuesta de AS.com, el 72 por ciento de los 106.021 participantes consideran que Raúl es el mejor futbolista español de la historia, por el 28 por ciento restante que no tienen dicha opinión. El delantero del Schalke suma 17 goles esta temporada, más que jugadores habituales de las convocatorias del seleccionado Vicente del Bosque, como Negredo (9 tantos) o Torres (7).

El palmarés de Raúl es el principal argumento para sustentar la afirmación de Guardiola y del 72 por ciento de los lectores de AS.com. Cuenta con tres Champions League, seis Ligas, dos Copas Intercontinentales, una Supercopa de Europa, cuatro Supercopas de España conseguidas con el Real Madrid. Y una Copa y Supercopa de Alemania logradas con el Schalke.

Es el máximo goleador de las competiciones europeas con 76 tantos y el segundo máximo goleador de España, por detrás de David Villa, quien le superó recientemente. Tras 102 internacionalidades y 44 goles en su haber, el 6 de septiembre de 2006 fue el último partido de Raúl con la camiseta española. España fue derrotada en Belfast por Irlanda del Norte (3-2) y Luis Aragonés decidió emprender un relevo generacional en una selección, que posteriormente fue campeona de Europa y, dos años después, del mundo.