NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Schalke 2 - Athletic 4

El Athletic derriba al gran Raúl

Los de Bielsa acarician las semifinales con una reacción soberbia, propia de un campeón

Actualizado a
<b>NUEVA EXHIBICIÓN. </b>Los jugadores del Athletic celebraron la épica victoria en Alemania ante el millar de aficionados desplazados desde tierras vizcaínas.
NUEVA EXHIBICIÓN. Los jugadores del Athletic celebraron la épica victoria en Alemania ante el millar de aficionados desplazados desde tierras vizcaínas.juan flor

El hambre que tiene este Athletic de Bielsa por quitar las telarañas de las vitrinas del club dio la vida a los leones en el infierno del Veltins Arena. Ni siquiera el mejor Raúl en tiempo, que con exhibiciones como las de ayer da para pensar si no está para la Eurocopa, pudo con un equipo rojiblanco que se exhibe por el continente con un fútbol decidido, que no deja de mirar la portería rival. El exmadridista había puesto contra las cuerdas a los rojiblancos, pero la cabeza de Llorente les levantó en veinte minutos finales inolvidables. Un acelerón de De Marcos y la guinda de Muniain completaron la demoledora reacción. El 2-4 deja ya a los de Bielsa acariciando las semifinales.

Raúl, increíble todo el partido, se había encargado de hacer peligrar el asunto. Estaba el Athletic noqueado, pero entonces empezó a dar resultado la apuesta de Bielsa tras el descanso de centrar a Muniain y sentar a Herrera. Fue una ocurrencia divina, decisiva. Ibai puso un córner en la cabeza de Llorente y llegó la cascada de ocasiones, aunque Iraizoz también tuvo que andar atento frente a las ocasiones de Raúl y Huntelaar.

Desde el principio se vio que era un partido con dos estilos. El Athletic trató de mandar con la pelota a pesar de que su velocidad en el desmarque pareció no ser la de Manchester hasta la resurrección final y el Schalke buscó generar espacios en las recuperaciones con ese futbolista eterno que es Raúl lanzando a Farfán.

Tras un par de avisos de Llorente y Huntelaar, bien vigilado, llegó el 0-1. Fue en el minuto 20, en una incursión por la derecha que acabó con un disparo tibio de Susaeta que Hildebrand no blocó. Llorente descubrió que la portería alemana iba a ser un desastre, con el titular y con el reserva. Duró poco la alegría con el primer zarpazo de Raúl, acompañado de un segundo, pero el Athletic regresó a lo grande.