"Es la hora de dar la talla, nos quedan tres victorias"
A falta de nueve partidos para que termine la Liga, el Granada sólo ha sumado tres puntos de los últimos 18. Pina no quiere nervios y avisa de que hará falta al menos tres triunfos más para garantizar la salvación rojiblanca.
Se acerca un partido clave para el Granada. ¿Cómo lo ve el presidente?
Bien, veo al equipo animado. Estamos en un momento en el que debemos mantener la entereza y el optimismo. Ahora llega nuestra guerra con cuatro partidos que son claves para confirmar la permanencia. Ha llegado la parte del calendario en la que debemos dar la talla.
Dos salidas seguidas a Santander y Mallorca, visita del Athletic y partido en La Romareda. ¿Preocupado?
Es bueno estar preocupado para que todos valoremos la importancia que tiene estar en Primera División. Cuando ganamos dos partidos parece que ya somos un equipo consolidado en Primera y no es así. Debemos luchar mucho todavía. Necesitamos el apoyo de todos pasa salir airosos de este envite tan duro.
¿Cuántas victorias le hacen falta al Granada?
Aunque todo el mundo habla de cuatro victorias, yo creo que con tres puede ser suficiente. Hay enfrentamientos directos que serán fundamentales.
¿Qué se juega el equipo mañana en El Sardinero?
La tranquilidad. Es muy importante que lo podamos ganar pero no es un partido definitivo para nosotros y sí para el Racing de Santander. Si ellos no ganan, lo tienen muy mal.
El Granada ha sumado 3 de los últimos 18 puntos
Se nos han juntando muchas cosas, sobre todo lesiones desgraciadas que han llegado en el momento más duro del calendario. A pesar de todo, el equipo está muy entero.
¿Está la ciudad está preparada para un final de infarto?
Llevamos dos años jugando partidos importantes constantemente. La ciudad sabe que se juega mucho porque nos ha costado una barbaridad llegar a Primera y tenemos que luchar para no perder lo que tenemos. No tengo dudas de que la gente se va a dejar la vida.
Algunos aficionados acusan al equipo de ser demasiado atrevido
En la mayoría de los partidos el Granada ha sido mejor que el rival. Nuestra filosofía es salir siempre a ganar, pues así es más difícil perder.
Usted no es de los que disfruten viéndose tan abajo en la tabla a pesar del buen juego, ¿verdad?
El primer año en Primera es muy difícil. Si pasamos esta reválida tendremos más tiempo para trabajar y crecer en el futuro.
Noticias relacionadas
¿Se irá Martins al Betis?
No tiene sentido. Estamos negociando con el Benfica un traspaso por varios años y el jugador se quiere quedar.



