Nauzet Alemán
"Estoy seguro de que Las Palmas jugará el playoff"
A dos días de un encuentro especial para él, el canario afirma que le encantaría marcar, apuesta por el ascenso directo de su actual equipo, y reconoce que hay equipos de la máxima categoría interesados en él, incluido Las Palmas, pero el Valladolid no le ha hecho ninguna propuesta.
He descubierto que en Las Palmas le llaman 'Pum-Pum Alemán', como al mítico Puskas, cuénteme
(Risas) En una liguilla de ascenso, un excompañero que se llama Alejandro, que está en el Logroñés ahora, me lo puso por la forma de lanzar las faltas. En Canarias todo el mundo lo sabe, pero en Valladolid, hasta ahora, no.
El partido del sábado, ante su Las Palmas, es de los que a usted le motivan
Son partidos especiales, muy sentimentales para mí porque salgo de allí. Ahora defiendo otros colores, el equipo está muy bien y el ascenso pasa por ganar en casa. Este encuentro es muy importante.
¿Le molesta todo lo que se habla sobre si va a volver a Las Palmas?
Sí, la verdad es que no entiendo eso de que digan que yo he dicho. Yo no he dicho nada, de mi boca no ha salido nada sobre mi futuro. Yo estoy callado y lo voy a estar hasta el 30 de junio. Voy a dar el 100% por el Valladolid. Para mí, el que sacó esta semana la noticia de que iba a firmar hasta 2017 no tiene ningún valor. Yo tengo la tranquilidad absoluta.
¿Tiene ofertas? ¿El Valladolid le ha ofrecido seguir?
Yo he dicho que hay varios equipos interesados, incluido Las Palmas, pero lo que sí tengo que decir es que del Valladolid no tengo nada porque nadie se ha puesto en contacto conmigo, ni me han propuesto nada. Yo iré al mejor sitio para mí y donde mi familia esté más cómoda. Mi padre, gracias a Dios está mucho mejor, y me dice que coja lo mejor para mí y que disfrute de lo que estoy haciendo. Yo vine aquí pensando en jugar en Primera, y sólo lo pude hacer una temporada. Ahora me siento muy cómodo en Valladolid.
El equipo recupera las buenas sensaciones después de un mal mes de febrero
Bueno, el partido del Celta nos dejó chafados. Queríamos ganar y perdimos el partido y hubo mucho pesimismo, parecía que habíamos bajado los brazos, pero el equipo ha vuelto a responder, empatamos con el Almería por mala suerte y hemos ganado dos partidos (Elche y Soria) que nos ha devuelto el buen sabor de boca. Tenemos una linea ascendente y ahí están los resultados. Otra vez estamos a cuatro puntos del ascenso. Es normal que haya baches, esta Liga es muy larga y siempre hay resultados sorprendentes. El Nastic le ganó al Hércules. Cualquier equipo te puede ganar. Sabemos que tenemos que ganar los máximos partidos posibles para presionar al Celta.
¿Miran ustedes de reojo al posible pinchazo celtiña?
No. Yo creo que si hacemos bien nuestras cosas acabaremos ascendiendo directamente. Ellos tienen un derbi por delante todavía y nosotros tenemos que ir partido a partido.
¿Qué equipos subirán?
El Valladolid es uno y luego creo que el Depor lo tiene fácil y no me atrevo a decir más.
¿Cree que Las Palmas puede llegar a jugar el playoff?
Creo que sí, en este mes de marzo estuvieron increíbles, no han perdido ni con el Celta ni con el Almería. Creo que están bien, defienden genial y nos pondrán las cosas difíciles.
¿Por qué salen tan buenos jugadores de Las Palmas?
Cuidan mucho cada detalle. Las personas que están en la cantera saben quién puede competir y quién no. Al entrenador le gusta sacar a los chicos a competir. Esa es una ventaja para un club como Las Palmas que ahora está saneado.
¿Dónde puede estar la clave del partido?
Hay que salir a ganar. Tenemos que presionar bien, quitarles el balón y cuanto más tiempo lo tengamos nosotros, mejor. Si les damos espacios a Viera a Vitolo a Momo o a David González te crean peligro. Tienen un grandísimo equipo de mediocampo hacia delante. Con nuestras armas también podemos hacerles daño. Va a ser un partido muy bonito.
A Las Palmas le marcó un gol la temporada pasada en la Copa y esta temporada no está teniendo suerte en el remate ya le toca, ¿no?
Sí, si puedo hacerlo el sábado lo haré, tengo ganas, pero no lo celebraré por respeto.