"Ganar un derbi siempre vitaliza"
Ante el derbi entre el Valencia y Levante en Mestalla, el guardameta del conjunto ché Vicente Guaita confía en sumar los tres puntos y devolver a la afición la confianza del equipo.
Ante el derbi que enfrentará al Valencia y Levante en Mestalla el próximo domingo a las 18:00h, el guardameta del conjunto ché Vicente Guaita confía en sumar los tres puntos y devolver a la afición la confianza en el equipo: "Hay que romper la mala racha en casa y en un derbi tan bonito sería una buena ocasión. Hay que darle a la afición una alegría. Ya habrá tiempo para pensar en el AZ Alkmaar porque también queremos meternos en semifinales europeas".
¿Hay una presión añadida por defender el tercer puesto?
Sabiamos que se podian poner empatados a nosotros y lo que tenemos que hacer es conseguir nuestros objetivos, estar entre los cuatro primeros y si puede ser entre los tres primeros pues mejor, vamos a hacer lo posible. No tenemos una presion añadida, todo esto le da morbo al tercer puesto, no nos están saliendo los resultados, pero queremos acabar en puestos de Champions para escuchar ese himno la temporada que viene.
¿La afición animará si el partido se complica?
Tenemos que ser fuertes desde el primer minuto, sabemos que tenemos una afición exigente y sólo les pedimos que tengan fe en nosotros, tenemos que proponernos todos en sacar eso adelante, demostrales que podemos ganar al Levante y al equipo que tengamos delante en los partidos haste el final de la Liga. Hay varias semanas que no hemos sacado los puntos y por eso queremos todos que nuestra afición esté con nosotros, apoyándonos hasta el final, al igual que nosotros estamos luchando hasta el último partido. La afición es exigente pero en Mestalla queremos que estén con nosotros y que nos apoyen hasta el final del partido, si tienen que mostrar su disconformidad que lo hagan al final del partido.
¿En el vestuario se habla de cómo se ha llegado a esta psicosis con Mestalla?
Son las circunstancias de los partidos, pero la verdad es que tenemos que ser fuertes, jugamos en casa y tenemos que ser fuertes en Mestalla que es donde tenemos que sacar los puntos, en estos nueve partidos que nos quedan hay que darlo todo. Ante el Levante será un derbi bonito y vamos a intentar darles una alegría y también por nosotros para que se rompa la dinámica que llevamos.
El partido tiene una gran trasdencia...
En el último mes todos los equipos se juegan mucho y nosotros tambien, el Málaga, el Athletic, el Levante todos quieren entrar en la Champions y si queremos estar allí hay que darlo todo en los últimos partidos, no queda otra. Tenemos fuerza para luchar.
¿Con la Europa League la próxima semana se desvía la atención un poco hacia ese partido?
Hay que pensar en el Levante y nada más. Es el próximo partido y tendremos que hacer un gran partido si queremos ganarles porque ellos vendrán a ganar en Mestalla. Hay que romper la mala racha en casa y en un derbi tan bonito sería una buena ocasión, hay que darle a la afición una alegría y a todos nosotros. Ya habrá tiempo para pensar en el AZ Alkmaar porque queremos también meternos en semifinales europeas.
Vaya partidos clave en una Semana Santa que puede ser un Via Crucis o de auténtica pasión...
(Risas) El domingo de Ramos queremos ganar al Levante y distanciarlos en la clasificación a tres puntos más.
Noticias relacionadas
¿Ahora ven al Levante como un un rival directo?
Lo hemos visto siempre. En la primera vuelta iban dos puntos por delante y ya los consederabamos un rival directo, ahora vamos nosotros delante y queremos ganarles para meternos en Champions. Además ganar un derbi siempre revitaliza.



