Álvaro: "Veo a los jugadores con unas ganas tremendas"
El entrenador del Racing ha querido quitar presión a los suyos ante el trascendental partido ante el Granada: "La ansiedad no es buena ni para el fútbol ni para nada y, en el fútbol todavía es más complicado".
Álvaro Cervera, entrenador del Racing de Santander, ha destacado hoy la trascendencia del partido que jugará mañana el conjunto cántabro ante el Granada, pero ha matizado que aún más importante que los tres puntos en juego es que "los jugadores se vayan a casa habiendo ganado".
"Los veo con una ganas tremendas de ganar" ha reconocido el técnico, para quien es vital para sus jugadores que acaben con la racha de diez partidos sin ganar que llevan desde que se impusieron al Osasuna, a domicilio, hace dos meses y medio.
Cervera cree que la ansiedad por la necesidad de sumar una victoria puede afectar a sus jugadores de diferente manera cuando juegan ante su público, aunque, en cualquier caso, ha enfatizado que "la ansiedad no es buena ni para el fútbol ni para nada y, en el fútbol, que se juega con los pies, todavía es más complicado". No obstante, el técnico racinguista ha subrayado que sus jugadores "cada día están entrenando mejor y con una disposición fenomenal".
"Ahora están en el punto que quería verlos", ha añadido Cervera y ha precisado que ésta ha sido la primera semana en la que ha podido preparar al equipo a su gusto, ya que en las dos semanas anteriores "mientras unos recuperaban otros entrenaban". Cervera reconoce que esto "igual no lleva a ganar, pero sí a competir", algo que considera muy necesario para enfrentarse a un Granada que "destaca por su profundidad, sobre todo por banda izquierda" y que "de medio campo para adelante tiene buenos jugadores".
El técnico del Racing ha reconocido que Mikel Rico le parece un "futbolista muy bueno" y también se ha referido a los puntas Uche e Ighalo que "son goleadores". Para Cervera el Granada es un rival con jugadores que "a la contra son muy rápidos" y que, aunque es un equipo que "tendría que ser como todos los que estamos en esa zona, quizá porque "tienen o han tenido dinero" cuentan con jugadores "un poco especiales".
Preguntado por la confirmada ausencia por sanción del portugués Carlos Martins, el técnico del Racing ha afirmado que está "más pendiente" de los jugadores con los que cuenta él, que con lo que puedan "poner los demás". No obstante, ha reconocido que "todo lo que sea malo para el Granada" puede ser "bueno para el Racing".
Cervera no ha querido dar pistas sobre el equipo que sacará ante el Granada y tampoco ha dado explicaciones de por qué han quedado fuera de la convocatoria jugadores como Jairo o Luque, más allá de que están los que él cree que deben estar.
Eso sí, Cervera se ha deshecho en elogios hacia Pedro Munitis cuando se le ha preguntado si el rol que debe desempeñar el veterano jugador cántabro es el de salir cuando el rival está ya cansado, como hizo frente al Betis siendo uno de los destacados.
Noticias relacionadas
"Munitis es un profesional como la copa de un pino. Es un jugador excepcional que se merece un respeto que creo que se le ha perdido", ha subrayado el técnico. "Guardiola dijo una vez que Keita era su niña bonita, pues aplicar eso a Munitis conmigo", ha añadido Cervera, quien apunta que desde que se retiró no ha vuelto a jugar y "si algún día le hacen un homenaje" volverá "a jugar solo ese día".
Finalmente, Cervera ha reconocido la necesidad que tiene el Racing de mejorar la intensidad de su defensa, porque "es verdad" es hacen ocasiones "con mucha facilidad", aunque también aprecia aspectos positivos como la aportación que pueden dar Edu Bedia y Kenndy en las jugadas de estrategia, faceta en la que, a su juicio, el Racing "es mejor que muchos equipos".



