Xisco: "Sabemos que el Girona es un partido trampa"
"Hay que salir metidos. Aunque están abajo en la clasificación, tienen experiencia, han cambiado de entrenador, juegan con el Deportivo y no nos podemos confiar", comentó.
Francisco Jiménez ''Xisco'', delantero del Deportivo, ha afirmado que al líder de Segunda División le espera "un partido trampa" mañana en Montilivi ante el Girona, que está en puestos de descenso y estrena técnico.
"Sabemos que es un partido trampa y hay que salir metidos. Aunque están abajo en la clasificación, tienen experiencia, han cambiado de entrenador, juegan con el Deportivo y no nos podemos confiar", comentó en rueda de prensa.
El atacante balear recordó que aunque esta temporada "no le ha ido bien", el Girona "el año pasado fue la revelación de Segunda prácticamente con la misma plantilla".
Por eso, la mente de los deportivistas está puesta únicamente en la cita con el Girona, no en el duelo de rivalidad regional con el Celta de Vigo, segundo clasificado, el próximo 15 de abril, y tampoco se ven ascendidos por aventajar en siete puntos a los vigueses y en once al tercero, el Valladolid.
"No pensamos en Balaídos, en el Celta, en nada que no sea el Girona. Por nuestras cabezas solo pasa este partido, ganar, sumar tres puntos más, mantenernos ahí arriba. Es la única manera de conseguir el ascenso. Si empezamos a pensar en otras cosas que no vienen a cuento, nos pasará factura", declaró.
Xisco reconoció que el vestuario es consciente de que tiene "un colchón (de puntos) importante respecto al tercero" y abogó por "mantenerlo o ampliarlo". "Esa distancia no nos va a relajar; nos motiva para seguir haciendo las cosas bien. Quedan muchos puntos en juego y ya tenemos la experiencia de otros años, de equipos que con una distancia similar se desinflan y la acaban perdiendo", indicó.
Valerón dice que la situación del Girona supone un "arma de doble filo"
"Puede ser un arma de doble filo. Todos sabemos lo que es estar en esa situación y que la motivación e intensidad que van a tener es alta porque quieren salir de abajo. Es difícil enfrentarte a un rival de esas características", comentó el jugador del conjunto coruñés.
Noticias relacionadas
Valerón indicó que el líder de Segunda tiene "un partido muyimportante" por delante y lo afronta "con la ilusión de hacer las cosas bien" y sin fiarse del rival.
"El técnico nos ha comentado que el Girona en casa está bastantebien, que tiene futbolistas de calidad y vamos conscientes de la dificultad que conlleva, así que estamos preparados", apuntó.



