Competición
  • Clasificación Eurocopa

"En muy pocos sitios hay la calidad de vida de España"

Liga BBVA | Getafe

"En muy pocos sitios hay la calidad de vida de España"

Mehdi Lacen, que afirma haber llegado a nuestro país "de casualidad" hace ya siete años, asegura que se encuentra "muy a gusto" y que "quiero quedarme a vivir aquí después de colgar las botas".

El centrocampista franco-argelino del Getafe, Mehdi Lacen, juega su primera temporada en el club madrileño, pero es ya su séptimo año desde que llegó "de casualidad" a España, donde asegura estar muy feliz y de donde le costaría mucho irse.

"A día de hoy si tengo una oferta para volver a Francia... ¡Tendría que ser muy muy buena! Porque la calidad de vida que hay aquí, la hay en muy pocos sitios en Francia. Y tengo niñas. No me planteo dar un cambio brusco a sus vidas. Me costó adaptarme el primer año, pero estoy muy a gusto en España y quiero quedarme a vivir aquí después de colgar las botas", reconoció, en palabras al web de la FIFA.

El jugador debutó con su selección en 2010, aunque pudo ir antes y es algo de lo que se arrepiente, se mostró cauto respecto a su carrera de futuro, en la que solo piensa ir poco a poco. "He venido desde muy abajo y siempre he ido dando un paso más. Y no me marco objetivos. Llevo cinco años en Primera que está muy bien. Estoy contento", explicó.

Lacen reconoce que su "ídolo de desde pequeño" es su compatriota Zinedine Zidane. "Jugué contra él y tengo su camiseta, que ya es mucho. Pero nunca hablé con él. Ahora que vivimos en la misma ciudad espero tener la ocasión", concluyó el jugador.