NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla | Del Moral

'Todavía estamos a tiempo de pelear por la cuarta plaza'

"Muchas veces los que vienen apretando desde atrás, a última hora son los que llegan con más fuerza", explicó el futbolista sevillista en la rueda de prensa.

Actualizado a

El delantero del Sevilla Manu del Moral, autor de cuatro tantos en los dos últimos partidos ante el Racing y el Granada, se ha mostrado hoy "contento por los últimos goles", pero ha recalcado que "lo que verdaderamente" le hace sentir bien "es que el equipo dio la cara ante dos rivales que se jugaban mucho".

En rueda de prensa, el jugador sevillista, que lleva nueve tantos en esta Liga y está a solo cuatro de alcanzar el medio centenar en Primera División, ha destacado que "cuando el equipo funciona, todos sus integrantes se revalorizan", por lo que espera "contribuir a conseguir el objetivo". No obstante, Manu ha reconocido que "lógicamente un delantero siempre necesita los goles para sentirse bien, lo que pasa es que el fútbol funciona a base de rachas".

El futbolista jiennense se ha felicitado por la reacción en las últimas jornadas del Sevilla, que, en su opinión, estaba "en una situación que era casi extrema", por lo que estas dos victorias en Santander y Granada (ambas por 0-3) han significado "coger un tren del que ahora no te puedes bajar".

Manu del Moral ha recordado, sin embargo, que aún no han "hecho nada", puesto que se ha tratado de "un año irregular, pero todavía se está a tiempo de pelear por la cuarta plaza", según el delantero, que ha resaltado que "muchas veces los que vienen apretando desde atrás, a última hora son los que llegan con más fuerza".

Además, ha subrayado que los rivales directos del Sevilla, el Atlético de Madrid y el Valencia, disputan las rondas finales de la Liga Europa, lo que "es una circunstancia que puede venir bien, porque jugar dos competiciones cansa física y mentalmente, sobre todo al final de la temporada".

Del Moral cree que el Sevilla, en este tramo final, debe "recuperar el tiempo perdido", ya que ahora es "un equipo más compacto y serio que nunca" y cuenta con "el apoyo de la mejor afición que hay, como demostraron yendo a animar un lunes por la noche a Granada".

Internacional fugaz el pasado verano, Manu del Moral ha admitido que cuando lo "llamaron a finales de la temporada pasada" para debutar con la selección española, le "pilló por sorpresa", y ha añadido que de cara a la Eurocopa de este verano "uno debe trabajar pensando que puede pasar cualquier cosa".