'De cada arbitraje del Madrid o Barça hacen un programa'
"Si conseguimos hacer un buen partido y ganarles daríamos un tirón hacia arriba y un alegría todos, nuestra gente disfrutaría mucho y sería una fiesta", dijo el jugador.
El jugador de Osasuna Patxi Puñal ha reclamado hoy "respeto" a los árbitros y que todos los estamentos del fútbol les dejan "hacer su trabajo", al tiempo que ha denunciado la repercusión mediática de cada arbitraje en un partido del Barcelona o el Real Madrid, equipo que el sábado juega en Pamplona.
"Algo se nos está escapando, sobre todo a los futbolistas. Cada uno tiene que tener su espacio y todos lo debemos respetar y dejar hacer el trabajo a cada uno", ha dicho Puñal al preguntarle por las quejas arbitrales de los dos "grandes" de la Liga.
En este sentido, ha comentado: "Si es difícil arbitrar de normal, no es nada bueno para los árbitros mirarlos con lupa y el estar juzgándoles, sobre todo los grandes, en cada falta dudosa". "De cada partido que juega Madrid o Barcelona y cada arbitraje se hace un programa. Fíjate en Villarreal lo que hubo: dos penaltis contra el Madrid que no pitó y por una falta dudosa con gol la que se ha montado", ha recordado.
Por ello, ha pedido: "Debemos tenerles respeto a los árbitros. Dejarles hacer su trabajo y cuanto menos hablemos de ellos mucho mejor". Al ser preguntado por un posible error del árbitro el sábado contra el Real Madrid a favor de Osasuna, Puñal ha afirmado: "Ya le dejaron claro a Paradas Romero cómo tiene que ser las faltas dudosas. Si no, la que se puede montar".
"Lejos de bromear con eso, pienso que nosotros debemos tener la fe de que el árbitro va a hacer su trabajo lo mejor posible y que va a ser así", ha finalizado.
Puñal afirmó que el "factor presión" es para el Real Madrid en el partido del sábado en el estadio Reyno de Navarra, pero ha subrayado que el conjunto blanco está "acostumbrado" a jugar de esta forma.
"El factor presión es para ellos, pero ya están acostumbrados a jugar con presión. Necesitan ganar y nosotros haremos todo lo posible por hacer un buen partido y que se queden los puntos aquí", ha manifestado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.
Puñal ha dicho que "siempre motiva" jugar contra un equipo "grande": "Siempre da gusto y alegría. Vamos a tener al líder, al Real Madrid. Si conseguimos hacer un buen partido y ganarles daríamos un tirón hacia arriba y un alegría todos, nuestra gente disfrutaría mucho y sería una fiesta", ha añadido. El medio centro navarro ha recordado que se han dado toda clase de resultados entre ambos equipos en Pamplona, pero ha destacado que "casi siempre" les dan "guerra" al conjunto madridista.
"Para sacar adelante estos partidos hace falta hacer un buen partido, tener el acierto necesario y acertar en las pocas que llegas y que ellos no tengan un gran día", ha comentado. Ha señalado que aunque el Real Madrid tuviera complicada la eliminatoria de Liga de Campeones contra el Apoel "tendría que centrar todos sus esfuerzos" en el partido del sábado en el Reyno de Navarra.
Al ser preguntado por si el Real Madrid vendrá avisado tras la victoria de Osasuna ante el Barcelona en febrero, ha indicado: "Saben lo que se van a encontrar aquí: un equipo incómodo, difícil, que va a correr y apretar mucho". "Saben que habrá pocos espacios y que no van a tener un partido fácil. En Villarreal vieron que no es fácil si no están bien los 90 minutos", ha declarado.
Al ser cuestionado por si el Real Madrid está más flojo en los últimos desplazamientos, ha afirmado: "Ni para el Madrid es fácil ganar fuera. Los equipos están bien preparados. Aunque no tengas tanta calidad como ellos a veces en tu casa contrarrestas su fútbol. Es difícil, pero es posible". Con la permanencia prácticamente asegurada al haber alcanzado los 43 puntos, Puñal ha dicho que Osasuna se juega el sábado "seguir peleando por estar en Europa" y como club darse "una gozada y una fiesta".
"En este partido puntual nos jugamos darle a nuestra gente una fiesta, disfrutar todo y pasar una noche bonita y buena de fútbol", ha agregado. Puñal ha apuntado que no son jueces por el título de la Liga ni aunque el Real Madrid y el Barcelona estuvieran empatados en este momento y ha precisado que "solo" piensan en su "trabajo" y en los objetivos de Osasuna.
Noticias relacionadas
Sobre el comportamiento de la afición y el apercibimiento de cierre del campo por los balones tirados desde la grada ante el Athletic, ha dicho: "Lo de los balones no fue para tanto la pérdida de tiempo. Seguro que nuestra afición sabe lo que tiene que hacer y cómo tiene que comportarse".
Asimismo, ha comentado que las acciones a balón parado pueden ser claves el sábado: "No es fácil hacerles ocasiones a los grandes y el balón parado deber ser un arma, pero el Madrid a balón parado tiene mucho potencial. Otra cosa es que puntualmente le hayan metido dos goles de falta, pero en balones aéreos tienen un potencial importante".



