Rayo | Se realizaría antes del final de la temporada
Consulta para cambiar el nombre del club
La Plataforma ADRV quiere hacer un referéndum
La junta de accionistas del Rayo del pasado día 15 no aprobó ni el cambio de nombre del club vallecano ni del escudo, como había propuesto un grupo de accionistas minoritarios en el turno de ruegos y preguntas, para volver a la denominación anterior a la etapa de la familia Ruiz-Mateos. Esto es Agrupación Deportiva Rayo Vallecano, y dejar el actual de Rayo Vallecano de Madrid. Ahora, la Plataforma ADRV está dando los primeros pasos en la organización de un referéndum para que sean los abonados de la entidad franjirroja quienes emitan su opinión.
Su intención es que la consulta se realice antes de que finalice la presente temporada y que los resultados de la votación popular sean vinculantes para los dirigentes del Rayo y, en consecuencia, figuren en el orden del día de la próxima junta de accionistas.
Raúl Martín Presa, presidente y máximo accionista del club, explicó en su momento que la coletilla "de Madrid" debe figurar en el nombre: "Se trató el cambio de nombre del club y se verán distintas posibilidades que puedan agradar a toda la afición, pero nosotros dejamos claro desde la directiva, algo refrendado por la mayoría de accionistas, que nosotros somos un equipo de Madrid y somos una de las tres instituciones deportivas más importantes a nivel de Madrid. Madrid, ahora mismo, tiene un reto importantísimo, cuyo paso final será el próximo 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires y que es una candidatura olímpica. Nosotros tenemos que estar al lado de Madrid y estamos orgullosos de ser madrileños, por lo que eso continuará ahí".
El vestuario votó hacer huelga
La idea de no entrenarse mañana, día de la huelga general convocada por los sindicatos como protesta por la reforma laboral, partió del propio vestuario del Rayo y fue votada por sus componentes. Joel, el guardameta del equipo vallecano cedido por el Atlético, aclaró ayer que han sido los futbolistas y el cuerpo técnico del conjunto franjirrojo quienes han dispuesto secundar el paro: "La decisión de la plantilla es la de hacer doble sesión el miércoles y no entrenarse el jueves. Secundamos la huelga general. La gente la tiene muy claro y es la decisión correcta".