Liga Adelante | Hércules

Sergio negocia con Arbilla para que siga hasta 2015

El navarro firmó dos años y el club le ofrece ahora dos más

David Esteve
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

Anaitz Arbilla ha pasado de ser un semidesconocido a convertirse en uno de los fichajes más rentables del Hércules, pese a que el club blanquiazul desembolsó el pasado verano 200.000 euros al Salamanca por su traspaso. Llegó con el cartel de futbolista polivalente que le ha servido para ser una pieza clave para Mandiá... Y de futuro para Sergio Fernández. El Hércules, tras comprobar el rendimiento de Arbilla, ya está negociando una ampliación de contrato. El navarro firmó por dos temporadas, hasta junio de 2013. Sin embargo, Sergio ha movido ficha y quiere atar al defensa dos años más. Es decir, hasta junio de 2015.

Arbilla y sus representantes ya conocen las intenciones del Hércules. Existe buena predisposición por parte de ambos para ampliar su contrato. Además, el nuevo acuerdo incluiría una mejora en sus emolumentos y un aumento de la cláusula de rescisión. Está previsto que en los próximos días los representantes del jugador viajen a Alicante para ultimar el nuevo contrato.

Pese a que Arbilla tiene contrato en vigor, Sergio Fernández ha querido dar un paso más. El temor en la casa blanquiazul es que el jugador pudiese plantearse un nuevo futuro a partir de enero y marcharse gratis. Su juventud (tiene sólo 24 años) y su gran capacidad para aclimatarse a las diferentes demarcaciones de la zaga le convierten en un pieza muy golosa. Sergio ya ha reaccionado y quiere que Arbilla sea uno de los pilares del futuro.

Noticias relacionadas

Es el undécimo jugador más utilizado por el técnico

Míchel reconoció ayer que los cánticos contra Mandiá le parecieron "injustos". "Estaban fuera de lugar. Ahora la afición nos tiene que ayudar y no con estas acciones", reconoció el valenciano.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados