NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SCHALKE O4-ATHLETIC | EUROPA LEAGUE

Bielsa: "Raúl es uno de los mejores de la historia"

"Tenemos muchísimas ilusiones de poder destacar en este partido, intentar ganar y dejar señales en un escenario como éste", dice el técnico del Athletic.

Actualizado a

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha asegurado que no espera ni desea "un partido abierto" para mañana frente al Schalke 04, y que si así sucede no será porque el equipo rojiblanco lo busque en el Veltins Arena.

"Lo que deseamos es anular su ataque sin dejar de construir acciones ofensivas", ha subrayado el técnico argentino en la rueda de prensa oficial previa al choque cuando se le ha cuestionado el tipo de partido que espera entre dos equipos de marcada vocación atacante.

Bielsa ha confirmado también que tanto Fernando Llorente como Ander Herrera, con molestias físicas en las últimas semanas, no van a tener problemas para jugar desde el comienzo por lo que el once que salga para enfrentarse al conjunto renano será el esperado.

Así, el equipo titular del Athletic será el formado por Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, De Marcos; Susaeta, Llorente y Muniain.

El rosarino ha señalado además que supone un "orgullo" jugar en un país como Alemania "donde la organización y el cuidado de la competición es muy importante" y ante un rival como el Schalke 04 en el que juega "uno de los mejores futbolistas de la historia", como ha calificado a Raúl González.

"Tenemos muchísimas ilusiones de poder destacar en este partido, intentar ganar y dejar señales en un escenario como éste -el Veltins Arena- en el que es tan lindo jugar y tan ilusionante competir", ha agregado Bielsa.

Por su parte, el capitán del Athletic, Andoni Iraola, ha apuntado que el conjunto bilbaíno se encuentra físicamente bien" y que "este tipo de eliminatorias tan atractivas" provocan que "estén muy motivados".

Once titular

Además, Bielsa ha dado el once titular para el partido de mañana: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Ander Herrera, De Marcos; Susaeta, Llorente y Muniain.