NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo

Ánder Vilariño quiere ganar la Nascar europea

El piloto vasco acabó tercero el pasado año, y para esta temporada sólo le vale el título, que le daría el pasaporte hacia Estados Unidos.

Actualizado a

Un español en la Nascar, el sueño nunca conseguido por uno de nuestros pilotos, podría cumplirse este mismo año. Ánder Vilariño, el piloto vasco que el pasado año acabó tercero en la Euroracercar, la categoría homóloga de la serie norteamericana en el Viejo Continente, va a intentar conseguir el título este año. Y, si lo logra, conseguiría el pasaporte para competir en Estados Unidos, ya que los organizadores de allí han incorporado la serie europea bajo su paraguas.

Vilariño acabó tercero en 2011 tras ganar dos carreras y conseguir cinco podios, y estuvo peleando por el título hasta la carrera final. Ahora tiene serias aspiraciones de lograr el título, una corona que le permitiría correr en la Daytona Nascar Battle, una competición a la que acudirán los mejores de Estados Unidos, México, Canadá y Europa. Para conseguir este ambicioso objetivo el equipo Vilariño Motorsport ha adquirido un nuevo vehículo más competitivo, con el que Ánder ya marcó unos excepcionales registros en los ensayos colectivos disputados en el circuito francés de Nogaro.

Además del programa de Ánder, la familia Vilariño afrontará otros retos en la temporada que ahora se inicia. Ángela, su hermana, competirá en el Campeonato de España de Montaña como piloto oficial de Silver Car, con el objetivo de conseguir a medio plazo ser la primera mujer que gana el título absoluto. Andrés padre por su parte seguirá corriendo en las subidas más carismáticas, que en España serán Ubrique y El Fito. El cuádruple campeón europeo sigue siendo reclamado por las competiciones más importantes de la especialidad.