NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna-Madrid | Liga BBVA

Flaño: 'Confiamos en lo que podemos hacer plenamente'

"Sabemos que nos vamos a enfrentar a un rival que va a estar bien y que va a pelear por tres puntos muy importantes por la lucha por el título", afirmó el futbolista.

Actualizado a

El jugador de Osasuna Miguel Flaño ha afirmado hoy que el equipo pamplonés debe rendir a su "máximo nivel" para ganar al Real Madrid el próximo sábado en el estadio Reyno de Navarra y ha añadido que "para nada" se sienten jueces de la Liga en la lucha por el título entre el conjunto blanco y el Barcelona.

"Confiamos plenamente en lo que podemos hacer. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un rival que va a estar bien y que va a pelear por tres puntos muy importantes por la lucha por el título. Nos tenemos que centrar en estar en nuestro máximo nivel", ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El defensa central navarro ha admitido que el líder les va a "exigir" lo mejor de ellos, en una "muy dura prueba" para Osasuna, aunque ha remarcado que solo se centran en sí mismos sin pensar en la pelea por el título de Liga.

"Es verdad que es un equipo que te puede condicionar su manera de jugar. Hay que contrarrestar sus virtudes, que son muchas, pero nos centraremos en nosotros, en exprimirnos al máximo. Tenemos que estar al cien por cien como equipo e individualmente si queremos tener opciones de ganar el partido", ha destacado.

Al ser preguntado por si Osasuna opondrá más resistencia que el Apoel, Flaño ha comentado que el Real Madrid mostró "claramente su superioridad", pero ha precisado que "cada partido es una historia". "Nosotros seremos un equipo intenso, que jugará al máximo cada balón y solo así podemos contrarrestar sus virtudes. El partido no se parecerá al de ayer, ni al del año pasado, ni al de la ida", ha observado.

Flaño ha subrayado que jugarán con la "confianza" que les da sentirse un equipo "fuerte" en el Reyno de Navarra y, aunque ha reconocido que el encuentro del sábado "tiene una características especiales", ha dicho que lo afrontan "como uno más, con la máxima motivación y con la idea de ir a por los tres puntos".

Ha indicado que tienen "ganas" de dar una "alegría" a la afición después de haber garantizado prácticamente la permanencia tras la victoria del pasado domingo ante el Levante en Valencia, donde Flaño jugó su partido número 200 con Osasuna.

"Nos encontramos en un buen momento. Tiene mucho mérito lo que está haciendo el equipo, pero para nada pensamos en lo que ya hemos conseguido, sino en lo que nos queda por conseguir", ha afirmado. En este sentido, ha asegurado que Osasuna será "ambicioso" hasta el final de la temporada: "La clasificación te marca que el siguiente objetivo es la competición europea, pero no conduce a nada hablar de UEFA o de Europa. Tenemos que ir partido a partido y demostrar ambición en cada partido".

Por último y al ser preguntado por la jornada de mañana de huelga general, ha recordado que la plantilla se ejercitará mañana "como un día normal" para preparar el partido del sábado frente al Real Madrid.