Schalke-Athletic | Europa League
"Si Raúl se queda en el Schalke, hay que preguntárselo a él"
Huub Stevens, técnico del Schalke, rival mañana del Athletic en cuartos de final de la Europa League, dice que "está muy metido en el equipo" y destaca el nivel "impresionante" que dieron los leones ante el Manchester United.
Huub Stevens, preparador holandés del Schalke 04, no aportó luz a la continuidad de Rául González en el club alemán la próxima campaña. La entidad renana no sacó al futbolista a la sala de prensa del Veltins Arena y quizás comparezca en San Mamés. Hay mucha presión de la afición para ampliar el contrato del ex madridista en Gelsenkirchen y el Schalke prefiere no exponerle a los medios. De hecho, no concede entrevistas.
¿Qué es lo que más le ha sorprendido de Rául en este tiempo? ¿Le gustarñía que siguiese otro año en el Schalke?
A mí no me sorprende nada de su rendimiento, sabía sus cualidades. Es un jugador muy metido en el equipo y muy colectivo. Si se queda o no en el Schalke, hay que preguntárselo directamente a él.
¿Le ha pedido a Jurado, Escudero o Raúl consejos sobre el Athletic?
No, conocemos al Athletic y tenemos claras sus cualidades, no hacía falta preguntarle, aunque si hay alguna sorpresa en la alineación, haremos una búsqueda de información.
¿Es total la confianza en su equipo?
Trabajamos duro desde el primer día y hay una progresión normal. El equipo tiene buenas sensaciones desde el arranque, pero no estamos donde yo quisiera. El partido perfecto no existe, siempre se puede mejorar.
El sorteo pareció decir que se medirían al Manchester United y no al Athletic. ¿Respeto sí, pero no miedo?
El miedo no sirve de nada, el Athletic juega a lo español, pero con tantos vascos que hay en el equipo, tambien tiene algo de estilo inglés.
El Athletic es un club particular porque se resiste a la globalización del fútbol por su filosofía. ¿Cómo se contrarresta eso?
Apostando por nuestras cualidades. El Athletic tendrá su peculiaridades, pero importa el equipo, que es muy competitivo. No le da para ser campeón de la Liga española, pero sí para hacer dos partidos espectaculares ante Manchester United. Dio un nivel impresionante.
¿Sería posible un Schalke sólo con jugadores de Renania del Norte y un PSV sólo con holandeses?
No.