NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada 0 - Sevilla 3

Negredo y Manu acercan Europa a un Sevilla letal

El Granada, en peligro, pidió penalti de Escudé en el 16'

Actualizado a
<b>SENTENCIA. </b>Manu marca casi a placer el 0-3 después de rechazar Roberto un disparo de Jesús Navas.
SENTENCIA. Manu marca casi a placer el 0-3 después de rechazar Roberto un disparo de Jesús Navas.pepe villoslada

Vuelve a sonreír al Sevilla y vuelve a creer que jugar en Europa por décimo año consecutivo no está tan lejos. Aún lo ve difícil, pero no imposible. Y es que su triunfo en Granada unido al del jueves en Santander le mete de lleno en la pelea, al menos, por la Europa League. Lo de la Champions está más complicado, pero ahora, que todo sale, ningún sevillista descarta nada. Sobre todo porque Negredo ya es el Negredo de las mejores tardes, Manu vive en un estado de gracia y Reyes aporta esa calidad que pocos tienen. También Palop es culpable de que este Sevilla crezca. Sus paradas anoche amargaron al Granada, que con esta derrota se ha metido en un serio lío. Aún resopla a seis puntos del descenso, pero vivirá un infierno el sábado en Santander. Y como salga escaldado, el lío ya estará montado.

Salió un partido de ida y vuelta, donde siempre tiene más que perder el rival de menor entidad. Y ayer le tocó al Granada. El equipo de Abel suele echar por tierra en defensa todo lo que hace bien en ataque, aunque anoche el gol fue algo así como una utopía. También se lo hizo más difícil si Muñiz al no ver unas manos de Escudé dentro del área tras un tiro de Uche. El partido iba 0-0 en ese momento.

Puntería. El Sevilla sí está afinado en ataque y huele el peligro porque tiene armas para destruir a casi todos los rivales. Por ejemplo Negredo, que no se quiere caer de la Eurocopa como ya le pasó con el Mundial. El madrileño saboreó primero el gol pero su toque picado ante Roberto lo salvó in extremis Borja Gómez. Luego no falló tras un espléndido pase de Reyes poco antes del descanso.

El Granada no se amilanó y buscó el empate con ahínco y de nuevo apareció Palop ante Benítez para amargar a los locales. El Sevilla leyó bien el partido y mató al rival a la contra. Otra vez fue Manu, bigoleador anoche para firmar su mejor temporada como goleador en Primera. Un 0-3 que va a escocer mucho en Granada por todo lo que le viene por delante y que mete al Sevilla de lleno en la lucha por Europa. Con Negredo a su mejor nivel, todo es más fácil.

El detalle: Kanouté iguala ya a Renato

Kanouté se convirtió ayer en el extranjero con más partidos oficiales en el Sevilla: 281. El malí salió casi al final del partido y ello le bastó para igualar la cifra que alcanzó la temporada pasada Renato. Seguramente el lunes, ante el Mallorca, Kanouté encabece esta clasificación.