NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Atlético - Hannover

Se espera que la huelga no afecte al encuentro

Se insta a la afición a adelantar la llegada al campo

El Atlético no prevé que la huelga le suponga ningún problema para la organización partido del jueves ante el Hannover correspondiente a los cuartos de final de la Europa League. El club rojiblanco prestará los mismos servicios que en un día de partido normal. Los porteros, personal de taquilla, seguridad privada y demás empleados de la entidad rojiblanca trabajarán como en una jornada usual de partido. Hoy se llevará a cabo una reunión con la Delegación de Gobierno para diseñar las directrices en materia de seguridad de cara al partido ante el conjunto alemán, uno de los aspectos que más preocupaban por la huelga. Sin embargo, no habrá problemas para garantizar el orden durante el enfrentamiento entre ambos equipos. Unos 3.000 alemanes se desplazarán hasta Madrid para ver el encuentro. Sin embargo, no hay preocupación ya que no son una afición problemática ni conflictiva.

Lo único en lo que será un día diferente es en las posibilidades de llegada al estadio. Para ir al Calderón mucha gente se desplaza en su propio vehículo. Sin embargo, los que vayan en transporte público tendrán que adelantar algo su partida hacia el campo colchonero. De esta manera, el club insta a sus aficionados a que vayan con tiempo para evitar llegar tarde al Vicente Calderón y así no formar aglomeraciones en las puertas de entrada. En un principio se especuló con la posibilidad de cambiar de fecha, pero la UEFA declinó esa alternativa, ya que el organismo apeló a Valencia-Machester de 2010 que se jugó sin problemas en similares condiciones.

Servicios mínimos de transporte

Los autobuses de la EMT funcionarán en un 30 por ciento del servicio normal en las líneas que no coincidan con las de metro y en un 20 por ciento en las que sí tengan recorrido como las del suburbano. En cuanto al Metro, a las horas punta (7:30 a 9:30; 14:00 a 16:00; y 18:00 a 20:00 horas) los servicios mínimos serán del 35 por ciento. Fuera de las horas punta tan sólo habrá el 30 por ciento de los trenes. Si la gente adelanta su llegada al estadio haciéndola coincidir con la última hora punta gozarán de mayor frecuencia de metro que si apuran a ir a partir de las 20:00 horas.