NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Milán - Barcelona | Declaraciones de Laporta en Italia

Laporta: "La directiva está aislando a Pep"

El expresidente dice que Guardiola presidirá el club

Joan Laporta ha vuelto, ni que sea por un día, al primer plano de la actualidad del Barcelona. En una entrevista concedida al periódico italiano La Reppublica, el ex presidente azulgrana ahora metido a político -fundó su partido Democràcia Catalana- hace unas polémicas declaraciones sobre la situación que vive Guardiola en la entidad barcelonista: "Pep tuvo el privilegio de aprender el fútbol de Cruyff y Rijkaard. Lleva a Cruyff en las venas. Sin Johan nada de esto habría sido posible. Pero el cruyffismo, por alguna inexplicable razón, es indigesto para los nuevos dirigentes. No me parece una buena idea aislar en el club a Guardiola".

También asegura en la entrevista que no cree que Pep se marche por dinero, aunque deja una puerta abierta: "Por lo que lo conozco diría que no, pero puede ser. Las cosas cambian. Messi, por ejemplo, recibió una oferta que no podíamos igualar: hablé con su padre y le dije que aquí tendría gloria. Y se quedó". El ex dirigente fue más allá preguntado por el futuro a medio plazo del técnico de Santpedor: "Será el próximo presidente del Barcelona y Xavi un futuro entrenador. Es un auténtico fenómeno".

Laporta no se mordió la lengua a la hora de valorar algunas de las acciones que ha llevado a cabo la actual Junta de Sandro Rosell: "Es una pena que UNICEF ya no sea el patrocinador principal de la entidad. Pagábamos por tenerlos en la camiseta y ahora en lugar de estar en el pecho está donde te sientas. 26 millones de euros es poco dinero por una camiseta virgen. El Barça encarna un espíritu y su camiseta vale muchísimo más".

Ibrahimovic. Pero no toda la entrevista son dardos envenenados hacia la actual directiva. Laporta también hace un poco de autocrítica: "El fichaje de Ibrahimovic fue un error. No entró en sintonía con el resto del equipo. Había una enorme presión, pero el fútbol es un juego colectivo y en un conjunto como el Barça prima más la solidaridad en el colectivo. Además fue un fichaje que no iba en consonancia con nuestra filosofía: apostar por la cantera".