Las entradas para el derbi apenas duraron una hora
La afición coruñesa adquirió las 1.700 que cede el Celta

Faltan 20 días para el derbi y la expectación en Galicia ya es máxima. Ayer se ponían a la venta las 1.700 que el Celta cedía al Deportivo por el acuerdo entre ambos clubes y duraron poco más de una hora en las taquillas de Riazor. Los aficionados, que ya hacían cola de madrugada, agotaron el papel a pesar de que el problema con el transporte no se ha solucionado, ya que las compañías de autobuses siguen sin querer desplazarse a Vigo por los riesgos. Los aficionados retiraron ayer vales que serán canjeados en los próximos días por entradas de Río Alto Lateral, la zona del estadio de Balaídos en la que se ubicará a la afición blanquiazul. En la ida en Riazor hubo lleno y ocurrirá lo mismo el próximo 15 de abril en Balaídos, ya que a día de hoy quedan menos de 2.000 entradas por vender.
A dos partidos para el duelo, el Depor es líder con siete puntos de ventaja sobre el Celta, lo que le garantiza llegar por delante pase lo que pase. Y es que el derbi ya se empieza a vivir en todas sus facetas. Este domingo ante el Córdoba Juan Domínguez vio la quinta amarilla de manera algo forzada y llegará a Balaídos sin problemas con las tarjetas. Un dato que demuestra que derbi ya se está jugando.
Buen rollo. Valerón y Roberto Lago estuvieron ayer en la presentación de la campaña de desfibriladores. Tras el acto, hablaron del derbi. Valerón aseguró que "nuestra la posición es inmejorable. Somos dos equipos que estamos muy bien, peleando por el gran objetivo. Será un duelo bonito". El Flaco no le da importancia a que el Depor vaya a llegar por delante: "Nunca sabes muy bien cómo puede influir. Hay que adaptarse a la situación y hacer reflexiones coherentes y sensatas. Cada partido se afronta de manera diferente y con sus características".
Roberto Lago también habló del partido y envió un mensaje conciliador: "El derbi siempre es especial y más estando los dos equipos bien clasificados. Tiene que verse como una fiesta del fútbol gallego, que todos disfruten. Debe de verse más allá de un partido de fútbol y que se viva con una rivalidad sana. Soy vigués y quiero ganar el partido, pero ojalá podamos ver a los dos equipo en Primera el próximo año".
El lateral celeste también se refirió a la figura de Iago Aspas, jugador que estuvo en el disparadero en el partido de Riazor por sus declaraciones: "Es buen chaval, no hay que tener en cuenta lo que dice o hace. Él es así y hay que entenderlo. Es joven y tiene mucho por delante, son cosas que pasan".
Noticias relacionadas
Campaña de desfibriladores
AFE presentó ayer en A Coruña una campaña en la que se entregarán desfibriladores en todos los campos de la Tercera División gallega. La iniciativa está financiada por la RFEF y con la colaboración de la empresa Oxidoc, que será la encargada de proporcionar los 'desfibriladores zoll'. La presentación se realizó con la colaboración de Valerón, Roberto Lago y Miguel García, ex jugador del Salamanca que sufrió un infarto en el Helmántico hace un año y medio y que salvó la vida gracias a un desfibrilador.



