Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

Lora ha marcado en San Mamés el tanto de su vida

El mostoleño se estrenó como goleador ante el Athletic

Alberto Lora marcó el gol más importante de su carrera. Es el primero que logra como futbolista profesional del Sporting desde que debutara con el club gijonés, de forma testimonial, aún en Segunda División, en un encuentro matinal frente al Celta. Fue en octubre de 2007, en la temporada del último ascenso rojiblanca.

San Mamés es un campo que le trae buenos recuerdos a Lora. El jugador mostoleño debutó en el campo bilbaíno hace casi cuatro años, aunque el partido no le trae buenos recuerdos, por la derrota del conjunto gijonés. En aquel encuentro, el jugador madrileño fue alineado como centrocampista, en una etapa en la que su estilo recordaba más al que tenía en la escuela del Real Madrid, en la que se formó hasta su edad juvenil, como jugador de ataque. Cuando se reencuentra con alguno de los compañeros de aquella época suele comentar que les extraña el puesto que ahora ocupa en el lateral de la defensa del Sporting.

Con Clemente. El jugador madrileño ya adoptó tres posiciones diferentes. Al del lateral derecho, al que se adoptó ocasionalmente desde un partido ante el Almería, se suma la posición de centrocampista y también en el lateral zurdo, en la que en Bilbao jugó por primera vez. Su rendimiento fue el más completo de la temporada, actuación que culminó con el gol del empate que permite a los rojiblancos echar nuevamente cuentas en la lucha por la permanencia.

Centenario rojiblanco, el sábado

Desde que debutó con el primer equipo rojiblanco, Alberto Lora contabiliza 95 partidos ligueros y cuatro de la Copa del Rey, por lo que próximo sábado cumplirá su centenario como jugador profesional con la camiseta del Sporting. Esta es su quinta temporada en la primer plantilla rojiblanca y la tercera en la que es jugador titular, ya que desde que dio el salto para marcar a Crusat, en un encuentro contra el Almería, en la segunda jornada de la temporada 2009-2010, sólo perdió partidos por lesión o por descansos ocasionados por las rotaciones.