NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

milan-barcelona champions league

Guardiola: "Si participa mucho, Ibra es imparable"

"En partidos de este nivel, o haces grandes partidos o no vas a semifinales. Veremos si somos capaces de hacerlo. Procuro que los jugadores no desfallezcan", añadió.

Actualizado a

"Me espero el mejor Milán posible, muy agresivo, con juego combinativo, áereo, largo, con un jugador como Ibrahimovic que tiene siempre soluciones. Jugamos ante uno de los mejores del mundo", advirtió Josep Guardiola en vísperas del Milán-Barcelona de cuartos de final de la Champions League de mañana.

Guardiola no quiere euforias, a pesar de que se pueda entrar en semifinales con un buen resultado en Milán. Por eso no dio importancia a que la prensa catalana titulase hoy mismo en una portada 'A quince partidos del triplete': "No veo más allá del próximo partido. Estamos cerca de algún título pero se nos pueden ir dos en unos días. Es más fácil esto último que ganar un triplete. El fútbol te da esto. Cuando estás bien, piensas más allá. Al Milán ya le pasó. Su presidente habló de triplete y quedó fuera de la Copa a los pocos días. Nosotros no tenemos ese problema de euforias".

"Alcanzado este punto, estas alturas de la temporada, pensar en las opciones que tenemos para ganar títulos no vale de nada. No hay más opciones en Champions que en la Liga. Hay que ser conscientes y tener la certeza de que o haces grandes partidos ahora o no ganas nada. Me siento muy feliz de volver a Milán, ante un equipo tan grande. Nos vamos a volver a probar, aunque estos jugadores ya lo han demostrado todo al ganar tantos títulos. No hay que desfallecer. Ése es el objetivo después de ganar tantas cosas. Demostrar lo que somos. Otro objetivo es que nos traicionemos siendo conscientes de que podemos pasar o no", argumentó Pep.

El preparador blaugrana no dio pistas sobre su alineación ante el Milán ni sobre su sistema de juego: "No sé si jugaré con tres o cuatro defensas. Tendré siete bajo la portería... Suelo cambiar de dibujo según lo que tenemos, dependiendo del físico de cada momento y de los rivales. Depende de si quiero transmitir más ambición de la normal. No es una cuestión en concreto. Conocemos la fuerza del Milán y aún hay que ver cosas. A veces se escapan cosas. Hay un buen ambiente en el equipo y eso bueno. Estamos preparados para intentar dominar y hacer daño, pero también para pasarlo mal. Lo que tenemos que hacer es marcar porque eso es muy importante a doble partido. Hay que ser fieles a nuestra idea de juego".

"Mal no nos fue con un partido de ida y vuelta en la fase de grupos. Hicimos muchas ocasiones al Milán en su estadio. Hemos revisado el partido de entonces y es así. En momentos nos crearon varias ocasiones, pero no sé si ahora nos vendría bien un partido como en la fase de grupos. Ahora será distinto. Un mal partido en Milán te complica todo. A veces es más importante la ida que la vuelta", explicó Guardiola.

Sobre Ibrahimovic, el míster volvió a mostrar su devoción por sus cualidades: "No hemos hablado de un jugador en concreto para parar mañana. Sí, de la idea de partido que se nos planteará. Del colectivo que tendremos enfrente. Mañana hablaremos más. Ibra es muy importante para ellos y habrá que estar muy atentos. Para ellos es clave. Hay que monopolizar el balón y desactivarle. Si conectan el Milán e Ibrahimovic lo pasaremos mal porque tiene acciones en las que es imparable".

"Parece que son duelos que van más allá de lo que va en el campo. No es un duelo contra Ibrahimovic. Es una cuestión de la prensa. Lo que tenemos que pensar es en hacer un gran partido. La historia pesa. Jugar aquí es un honor. Hay que jugar bien para que la gente disfrute. Jugaremos con valor. Defenderemos cuando toque. Y cuando podamos, atacaremos. Ibra hizo año extraordinario en el Barça, sobre todo en la Liga. Lo jugó todo. Gran parte de esa Liga le pertenece. Sus primeros seis meses en España fueron excelentes. En todos sus equipos fue así. Si participa mucho es decisivo. Los jugadores de gran nivel son así", insistió Pep.

Para hablar de Messi, Pep bromeó: "Ahora hay una película francesa que es 'Intocable'. Algo así pasa con Messi. Le encanta jugar y a mí verle en el césped. Por eso no descansa. Sabe que estamos en lo importante, en el final de la temporada. Intentamos ayudar a Leo para encontrar la mejor posición en el campo para él. Queremos que entre mucho juego. Para el que pueda ir a San Siro, disfrutará de un partidazo".

Guardiola se refirió, por último, a las declaraciones de alabanza de Valdano en las que comparaba su comportamiento "ejemplar" con el de Mourinho: "Agradezco sus palabras. No quiero decir más porque si digo algo me enfrentarán a lo que diga el entrenador del Madrid. Ahora toca hablar de Europa".