Luis García: 'Las cuentas de la lechera no salen nunca'

Zaragoza | Liga BBVA

Luis García: 'Las cuentas de la lechera no salen nunca'

"Cuando te pones con un papel y un calendario y dices aquí gano, aquí empato, todo sale al revés. El año pasado, se vivió ganar en el Bernabéu y después se perdió contra Osasuna"

Luis García, delantero asturiano del Real Zaragoza, recordó hoy que en la situación en la que están lo mejor es ir partido a partido porque "las cuentas de la lechera no salen nunca".

"Cuando te pones con un papel y un calendario y dices aquí gano, aquí empato, todo sale al revés. El año pasado, aquí se vivió ganar en el Bernabéu y el partido siguiente se perdió contra Osasuna", reflexionó en su comparecencia tras el entrenamiento del equipo aragonés en la Ciudad Deportiva.

El veterano jugador ovetense recordó que la semana en la que han sumado siete puntos ante Osasuna, Valencia y Atlético de Madrid es "la misma semana" que en la primera vuelta los "mató". "Y ésta nos ha dado alegría y resultados", añadió.

También se mostró convencido de la fuerza que están adquiriendo como equipo porque dentro del vestuario "hay un grupo extraordinario y los compañeros están siempre para ayudar y dar una palabra de aliento". "En situaciones como la nuestra es fundamental y la gente se dio cuenta, porque la afición en momentos complicados es clave", explicó.

El exespañolista insistió en que van a seguir peleando por la permanencia hasta el final como lo hicieron ante el Atlético de Madrid con algunos compañeros acalambrados en la recta final del partido. "Vamos -insistió- a darlo todo y nadie podrá ponernos colorados de que no lo hemos hecho. El error puede estar permitido pero no el no darlo todo".

"Siempre hemos dicho que uno se puede ahogar, pero no lo puede hacer en el medio del río porque hay que luchar hasta la última pizca de fuerza que tenga", dijo.

Al respecto del partido ante el Sporting de Gijón anticipó que será un choque con "mucha disputa, de pelear cada balón y meter el pie" porque El Molinón es "un campo muy intenso, aunque seguramente será un partido feo para el espectador pero de mucha disputa". Además, recordó que siguen siendo últimos y a pesar de los últimos resultados lo que no deben hacer es apartarse "de la humildad" y que el objetivo de la permanencia "lo tenemos a nueve puntos".