NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

"A todo futbolista le gusta jugar, pero no estoy dolido"

Javi Márquez se toma con su filosofía su ausencia de las convocatorias de Pochettino, pese a estar ya recuperado de su lesión de tobillo. "Estoy trabajando mucho y muy fuerte y mis sensaciones son buenas", ha comentado.

El centrocampista del RCD Espanyol Javi Márquez no cree que su renovación -enquistada desde el verano- le pase factura en lo deportivo, ya que pese a estar totalmente recuperado de su lesión de tobillo no está entrando en las convocatorias del entrenador.

"Hay otros futbolistas que están en la misma situación que yo, en proceso de renovación. Todos estamos igual. Al final el técnico es el que decide, aunque yo estoy muy bien, contento. Estoy trabajando mucho y muy fuerte y mis sensaciones son buenas. Llevo tres semanas entrenándome con el resto del grupo", ha comentado.

El centrocampista ha esquivado la avalancha de preguntas sobre su futuro, aunque ha insistido en su voluntad de seguir: "No pienso en salir del club. Sólo me centro en seguir trabajando fuerte y después pasará lo que tenga que pasar. A todo futbolista le gusta jugar pero no estoy dolido ni siento impotencia, tienes que saber llevarlo".

Javi Márquez ha explicado que Mauricio Pochettino no le ha dado ninguna explicación sobre su situación. "No he hablado con él, soy un jugador más y él decide. En algunos momentos de la temporada estaba en el campo y tampoco me ha dado explicaciones. No quiero entrar en un debate sobre esto", ha apuntado.

Por otra parte, el futbolista no se ha mostrado arrepentido de operarse del tobillo el 7 de diciembre: "He jugado infiltrado muchas veces, con dolor, pero no me arrepiento de nada porque he defendido los colores del Espanyol con el máximo orgullo posible. Y ahora las sensaciones físicas son muy buenas. Me entreno al máximo".