NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | SCHALKE 04 - ATHLETIC

Javi Martínez: "Es un honor poder enfrentarse a Raúl"

La gran duda es Ander Herrera, con problemas de pubalgia: "Está haciendo un gran esfuerzo, porque tiene bastantes dolores. Otro en su lugar habría parado", aseguró Javi Martínez.

Javi Beltrán / AS.com
Actualizado a

Los jugadores del Athletic Javi Martínez y Gorka Iraizoz no han escatimado elogios hacia Raúl, el delantero español del Schalke 04 al que se enfrentarán este jueves en Alemania en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League.

"Va a ser un honor jugar contra Raúl", ha dicho el centrocampista, mientra que el portero del Athletic ha ensalzado la carrera de Raúl y su profesionalidad: "Es importante enfrentarnos a jugadores de su categoría; Raúl destaca por su forma de ser, su competitividad y por el esfuerzo que ha demostrado siempre en el campo".

Por otra parte, y pese a la racha negativa del equipo en la Liga, donde encadena tres partidos sin conocer la victoria, Javi Martínez ha expresado en sala de prensa la confianza con la que el Athletic encara el partido de Gelsenkirchen: "No vamos con dudas ni con temores, no sabemos jugar a especular", advirtió, para añadir que "lo de Old Traffor (2-3 ante el Manchester United) no fue ninguna casualidad".

Por último, el jugador navarro se refirió al estado físico de Ander Herrera, la gran duda de Marcelo Bielsa contra el Schalke debido a sus problemas de pubalgia: "Ander está haciendo un esfuerzo muy grande, tiene bastantes dolores y otro en su lugar habría parado", destacó.