Plaza Mayor

Plaza Mayor

Plaza Mayor

La frase

Butragueño: "Llevo aquí 25 años y lo de Villarreal fue muy raro"

Lo dicho. Se empieza haciendo yoga y se acaba viendo a Yogui.

Y ahora, mimos

Mourinho y Khedira comparecerán hoy en conferencia de prensa (la UEFA impone), pero no abrirán la boca (el orgullo obliga). El futbolista contestará con mímica y para tal fin se presentará vestido con un mono negro de lycra y guantes blancos, tipo Marcel Marceau. Mou, por su parte, irá con una bocina, estilo Harpo Marx. Mec significará "no" y mec-mec "hipócrita". Tres mecs implicarán la entrega inmediata de dos huevos duros.

Resort merengue I

El Madrid interrumpió su afonía para presentar su parque temático en Emiratos Árabes, gran oferta de ocio para los aficionados con yate y avión privado. Con atracciones vibrantes. En Mouland podrán revivir el Lejano Oeste disparando a periodistas y cuartos árbitros (de Pakistán, no se asusten). Para los más jovencitos están Los Mundos del Buitre, donde, disfrazados de pajaritos, los niños harán lo posible por proteger sus huevos.

Resort merengue II

El Roncero Building será el espacio estrella del resort madridista. Un holograma de nuestro compañero guiará a los atónitos jeques por la historia del club, incluido el salón de los fantasmas (de Secretario a Faubert). El recorrido terminará en el restaurante internacional de Toñín El Torero: Desde el afecto (Spoon Kitchen).

Insultos y comités

Insultar ya no será lo mismo después del último dictamen del Comité de Competición. A partir de ahora, mentar a la madre del árbitro se considerará menosprecio cariñoso y se castigará con un solo partido. Serán insultos graves (de dos a diez encuentros) llamarle zangolotino, mamacallos, batueco, lechuzo, microcéfalo, Mortadelo y palomino. Por ese orden.

Se va y se acerca

Por cierto, se retira Iturralde. No aguantó más el fajín compresor. A partir de ahora podrá dedicarse a las actividades que le son propias. A saber: monologuista, alcalde, tertuliano, cantautor, concursante de la Isla de los Famosos y analista de referencia en los medios de comunicación. Así de lechuzos somos los periodistas: queremos más a quien más caña nos dio. Ya lo verán. Por Mou habrá tortas.

Caras y monedas

Según un estudio de la Universidad de Mardukas (Iowa), Messi no es pequeño, juega encogido. El problema vendría dado por su timidez patológica. Cuando se estire, se suelte a hablar, se corte el pelo todos los jueves y se cultive los músculos, Messi será, aproximadamente, como Cristiano. Para este último, si tiene interés, se recomienda el camino inverso.

Habladurías y tal

La Operación Galgo equivocó el nombre. Debió llamarse Operación Boomerang. La Audiencia Provincial de Madrid ha determinado que las confesiones y las grabaciones no tienen efecto porque se obtuvieron irregularmente. Ahora será la Guardia Civil la que afronte las querellas de los implicados, Eufemiano y demás. Y luego diremos que la AMA no nos ama. Santos guiñoles.

Perdón, Cavallino

No falla. Es meterse con Ferrari y que te pase uno por encima. Sucede igual con el Madrid, con Higuaín, con Villar y con otros valores insumergibles. Alonso tal vez sea el primero de todos ellos. En una semana ha pasado de piloto sin opciones a líder del Mundial. Para que lo gane sólo hará falta perseguir el Monzón o regar durante los grandes premios. Otra opción es que sigamos dudando.