Liga Adelante | Numancia 1 - Valladolid 4

Zabal paga la cuenta

El Valladolid recupera la efectividad en el derbi

<b>UNA PIÑA. </b>Los jugadores del Valladolid celebraron los cuatro goles y siguen la estela del Celta.
Actualizado a

El Numancia pagó ayer los platos rotos que dejó el Almería en Zorrilla. Ante los andaluces el Valladolid no tuvo acierto, pese a tener más de 10 ocasiones y se intuía que tarde o temprano otro equipo lo pagaría y así fue. El conjunto soriano estuvo en el partido hasta que el portero Zabal cometió un error al que no están acostumbrados en Los Pajaritos. El meta saltó a por un balón sin peligro, pero se asustó ante la presencia de Guerra, le dejó el esférico en los pies al malagueño y éste sólo tuvo que empujar el cuero a la portería. Y no, Guerra ni rozó al meta. Ese error fue determinante en el encuentro porque hasta ese momento el Numancia llevaba el partido por donde quería. No pasaba nada en el encuentro y lo poco que ocurría lo protagonizaba el conjunto de Machín mediante dos opciones de Bedoya: en la primera cruzó demasiado el balón, en la segunda su remate de cabeza rozó el larguero. Entonces empezó a merodear la portería local Guerra: en la primera Cabrera se cruzó providencialmente, en la segunda su remate de cabeza se fue fuera por poco. ¿Y en la tercera? Ya lo saben: cantada de Zabal.

Golazo de Sisi. Como un buen púgil, el Valladolid se dio cuenta de que el golpe había dejado sonado a su rival y estuvo inteligente: se fue a por la sentencia del partido. Y vino el mejor gol de la temporada blanquivioleta en las botas del pura sangre pucelano: 'Me Sisi'. El albaceteño robó un balón de manera inteligente a Nagore en el centro del campo y cabalgó como el crack blaugrana hacia la portería contraria sorteando primero a Sunny y después a Culebras y cuando encaró a Zabal le batió con el exterior... ¡Un golazo, sí señor!

Por si no fuera poco, Víctor Pérez aprovechó, antes del descanso, el rechazo de un córner para colocar el balón en la cruceta: 0-3 y al vestuario con un conjunto, el soriano, que ya estaba en la lona. Y es que los de Machín ayer no tuvieron su mejor día. Todo el plan para atacar al Valladolid era buscar faltas en tres cuartos de campo y colgar balones al área o lanzar directamente a puerta, como el tanto de Julio Álvarez. El venezolano, en una de sus pocas apariciones, lanzó una falta que pegó en la cabeza de Guerra y despistó a Jaime, ya en el segundo tiempo.

Lo ocurrido en pasados derbis rondó, entonces, por las cabezas de los futbolistas y aficionados sorianos. Algunos soñaron con pasadas remontadas. Sin embargo, Óscar y Guerra no tenían la intención de dar esa opción. Juanito despejó un balón largo, la defensa soriana se paró pensando que el balón se iba fuera, pero Óscar corrió. Recuperó el balón en la línea de fondo, levantó la cabeza, ante la mirada atónita de la defensa, y se la puso a Guerra para que éste sentenciara refrendando dos estados de ánimo: el Valladolid va a la caza del Celta y el Numancia se queda en tierra de nadie.

Noticias relacionadas

El detalle: Los pucelanos disfrutaron

Más de medio millar de aficionados blanquivioletas estuvieron en Soria y disfrutaron con la victoria de los de Djukic. La jornada transcurrió sin muchos incidentes, aunque hubo algún botellazo entre aficiones.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados