No hay más futuro para Emery que AZ y Levante
Desde el Valencia se quiere transmitir serenidad, unión. Restarle transcendencia a todo lo que no sea pensar en los dos partidos que tiene el equipo esta semana. Hay crisis de fútbol y resultados. ¿Corre peligro Unai? En verdad lo único que quita el sueño a los gestores es la tercera plaza.

El Málaga tiene desde ayer los mismos puntos que el Valencia (47). Siguen los blanquinegros terceros por diferencia de goles, pero ya no hay colchón ni somier ni sábanas con las que taparse. Y lo peor es que unos, los de Pellegrini, llegan al tramo final de la temporada en dinámica positiva; otros, los de Unai, de mal en peor. La preocupación va a más con el paso de las jornadas entre los gestores de la entidad, que ven peligrar la tercera posición y con ella toda planificación que se pueda tener en mente. Para el Valencia la Champions lo es todo y tal como se ha complicado el equipo la vida, hasta la Europa League se ve casi como un contratiempo más que como un torneo a pelear (que es lo que es y a por la que van).
Lo acontecido durante la pasada semana -agravado con los cánticos de "Unai vete ya" escuchados en el Coliseum Alfonso Pérez por los 200 valencianistas allí presentes-, dan a los dos próximos partidos un talante especial. De hecho el futuro de Emery no va más allá de AZ Alkmaar y Levante. ¿Corre peligro el puesto del entrenador? Digamos que nadie en la entidad blanquinegra es partidario de tomar ninguna decisión al respecto antes de mayo ni tampoco es algo en lo que a día de hoy se quiera perder tiempo en pensar, aunque lo que está claro es que si se suma los tres puntos en el derbi y se obtiene un buen resultado en Holanda, mejor para todos y menos quebraderos.
La de ayer fue una jornada de reflexión. Manuel Llorente y Unai Emery ni tan siquiera se acercaron a ver el partido del filial en Paterna. Tampoco estaba en Valencia Braulio . Lo que necesita el vestuario ahora es que reine la serenidad y generar un ambiente de unión entre todos los estamentos -incluida afición y prensa, como apostilló ayer Soldado- para encauzar el rumbo. Unai difícilmente seguirá en el Valencia. Es un hecho a falta de oficialidad, pero en verdad ya es lo de menos. A las dos partes les interesa cumplir objetivos y terminar lo mejor posible.
Noticias relacionadas
Europa y la tercera plaza pasa por Mestalla
Roberto Soldado fue ayer el elegido para tratar de levantar el ánimo a la tropa blanquinegra. El club tiene intención de movilizar esta semana a la masa ché para que se deje los pañuelos y silbidos para al menos cuando terminen los partidos, en especial el del derbi contra el Levante. Desde la entidad se recalca que las opciones del Valencia de terminar la Liga en tercera posición y las de alcanzar la final de la Europa League pasan por los duelos que tiene el equipo en Mestalla. Cinco de los nueve partidos que restan de campeonato liguero los juega el Valencia como local, además de los encuentros de vuelta tanto de los cuartos de final contra el AZ Alkmaar como la de una hipotética semifinal ante Atlético de Madrid o Hannover. En 48 días se dará por concluida la temporada para el conjunto de Unai. Llega la hora de la verdad. En circunstancias normales el factor campo se vería como un punto a favor a la hora de cumplir objetivos, aunque menos este año.



