Andrés frena al Levante y Raúl firma la salvación
Ocasión perdida granota; Osasuna, un año más en Primera

Gran ocasión la que dejó escapar el Levante de sellar su pasaporte definitivo a Europa. La jornada se le ponía de perlas pero los granotas tuvieron ese partido raro en el que mereces más y te quedas con las ganas. Osasuna se llevó el premio gordo: tres puntos que le sirven para poder decir que el año que viene repetirá entre los mejores de España. Pero, ojo, que no sólo celebran la salvación sino que se meten de lleno en el meollo por el sueño europeo. Ambos están en su derecho.
Mendilibar ganó copiando el modelo que al 'JIM Team' tantas alegrías le ha dado este año y que a los rojillos se le resistían. Pronto se les puso la cosa de cara, al cuarto de hora, cuando Raúl García empalaba desde la frontal un balón al que no llegaba Munúa, culminando una jugada ensayada que conocían bien los granotas. Pero se la colaron. Y lo peor fue que pocos minutos después se la volvieron a colar, aunque esta vez aparecieron las manos de Munúa. Con el 0-1 se esperaba el arreón de los granotas. Y llegó, pero por desgracia para ellos se encontraron con un colosal Andrés que las sacó de todos los colores. Muy seguro en todo momento, repelió varios lanzamientos desde fuera del área y en una jugada ensayada de los locales tuvo la suerte de que Juanfran ejerció de defensa para desbaratar el tiro de Valdo.
Olía a que el empate llegaría en cualquier momento y fue tras el descanso cuando se vieron las mejores ocasiones en la cabeza de Xavi Torres y en un mano a mano con Koné, pero no era el día de los azulgrana y sí del meta. No es el primero, lleva un gran año. Y entre tanto chocar contra el muro en un lado, al final, Nino remató la faena en una contra asistido a la perfección por la brújula rojilla de Raúl García, al que Munúa se la había sacado antes respondiendo a un buen cabezazo. Los revulsivos esta vez no lo fueron, el choque se consumía y a JIM sólo le quedaba 'la de Alexanco' con Ballesteros, pero tampoco.
Objetivos. Con esta derrota, el Levante pierde una oportunidad de oro, pero no la ilusión. Para eso se la ha ganado hasta ahora y el público así se lo hizo saber con una fuerte ovación al final del choque. Eso sí, deberá contar con Osasuna como rival en esa pelea a la que todos quieren sumarse.
Noticias relacionadas
El detalle: Mendilibar: 150 en primera
El técnico de Osasuna no pudo celebrar mejor su partido número 150 en la máxima categoría que con una victoria en el Ciutat de València. Estos choques se reparten: 96 con el Valladolid, 44 con Osasuna y 10 con el Athletic. Con un balance de 45 victorias y empates y 60 derrotas.



