Liga BBVA | Betis 1 - Racing 1

Stuani le da vida al Racing

El empate del uruguayo traspasa los nervios al Betis. Los locales, con ocasiones pero sin juego y cansados. Siete puntos sobre el descenso aún

<b>SIN PUNTERÍA. </b>Jeff Montero tuvo varias ocasiones para marcar, pero no vio puerta.
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

El gol del empate de Stuani basta para que el Racing le traspase buena parte de sus miserias al Betis. También sirve ese tanto para que el equipo de Álvaro sueñe con una permanencia que parecía olvidada en el cajón mientras los de Mel piensan seriamente que, a pesar de mantener sus siete puntos sobre el descenso, esto va a ser muy duro en lo que queda.

Por ocasiones hubiera vencido el Betis ayer. Por juego, no. Nunca dio sensación de superioridad manifiesta aunque ganarle este Racing, al menos hasta anoche, fuera poco más difícil que pegarle a un borracho y aunque Rubén Castro, especialmente fallón, tuviera cinco o seis claras ante un Mario muy inspirado. No le bastó a los locales ni la titularidad de Pereira, el mejor verdiblanco. Al ritmo del gallego, el Betis se puso por delante y pudo luego ampliar la ventaja ante un Racing que jugó la primera parte perdido. Y al que su entrenador había condenado, además, a salir sin su más certero anotador, Stuani.

Nada hace presagiar, a pesar de la esperanza que le concede el empate, que la situación y las condiciones vitales del Racing vayan a cambiar radicalmente. La cuestión es: ¿está el Betis mucho más vivo que su rival? La defensa santanderina se resintió a la baja de Álvaro y estuvo aún más insegura, pero, ¿por qué sigue jugando Dorado en la del Betis? El centro del campo cántabro tampoco crea con Diop y Gullón, otra de las parejas que prueba Álvaro pero, ¿bastan Beñat y Cañas para darle aire a la medular verdiblanca? Sólo la parte de arriba concede cierta esperanza a ambos equipos. Santa Cruz, tan tieso para otras cosas, conserva un aire de delantero caro que le dio para convertir en el 1-0 una de las arrancadas de otro de los grandes-pequeños futbolistas que tiene el Betis, Jonathan Pereira (18'). Lo demostró ante el Espanyol al inventarse tres pases de gol que valieron al menos para uno. Y lo confirmó ayer.

Se agradece el regreso del gallego porque otro bajito de los buenos que tiene Mel, Rubén Castro, sigue desaparecido en combate aunque eso sirva para aparecer por el área y marcar algún tanto como el que hizo ante los periquitos. A Castro habrá que seguir alargándole el puesto porque sus 10 goles pesan demasiado. Y algún día afinará, se supone. Lo que no se entiende es que Álvaro Cervera dejara sin pólvora a su equipo durante 74 minutos, pues decidió prescindir de salida del único que tiene algo de inspiración ofensiva en este Racing, Stuani. El joven Babacar puede abrir espacios, pero difícilmente encontrará él solo el camino hacia el gol.

En definitiva, otro empate postrero que obligará al Betis, cuyos jugadores fueron despedidos al grito de "mercenarios" a sufrir hasta el final. Y un primer punto para Álvaro que marca el camino, aunque borroso aún, al Racing.

Noticias relacionadas

El detalle: Álex Martínez, de interior

Novedad en la lista bética, Álex Martínez sumó su tercera actuación de este año al salir por Pereira cuando estaba bien entrada la segunda mitad. Se colocó de interior, por delante de Nacho, para intentar paliar las subidas racinguistas por esa banda.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados