Joan Tomas: "Pienso que me merezco ser titular"

Liga Adelante | Celta

Joan Tomas: "Pienso que me merezco ser titular"

Joan Tomas: "Pienso que me merezco ser titular"

JAVIER BELVER

El catalán volvió a ser decisivo saliendo desde el banquillo

Fue el autor del mejor gol de la jornada y, posiblemente, de la temporada. Joan Tomas explica así como creó su preciosa obra de arte: "Fue un centro lateral de Hugo Mallo que desvió un defensor del Huesca. Yo veo que el balón me viene bombeado y pienso en rematar de cabeza o controlar el balón. Al final decido que la mejor opción es controlar, intento orientar la pelota para que el defensa no me la pueda quitar y trato de disparar a puerta de la mejor forma que puedo. Por suerte, salió bonito y efectivo. Estoy contento por el gol y, evidentemente, por el punto que logró el equipo".

El gerundense se ha ganado a pulso un puesto en el once inicial. De momento se le resiste la titularidad, pero confía en lograr su objetivo más pronto que tarde: "Para Herrera también tiene que ser complicado porque en los últimos partidos estoy influyendo bastante bien en el equipo. También lo puede ver desde otro punto de vista y pensar que cada vez que salgo desde el banquillo lo hago bien. No sé cómo pensará él, pero creo que pronto me dará la oportunidad. Creo que me lo estoy mereciendo y creo que el técnico también piensa así".

Joan también explicó porque señaló su nombre en la camiseta al marcar el gol: "Es lo que te sale en el momento. Que la gente vea que Joan Tomas está ahí. Creo que he demostrado durante toda la temporada que siempre que juego rindo a un buen nivel. Ahora estoy en un buen momento y que la gente vea que estoy ahí para cuando el equipo lo necesita".

"El ascenso pasa por ganar todo en Balaídos"

Las cuentas empiezan a aflorar en el vestuario celeste y Joan Tomas las tiene muy claras. El mediapunta catalán considera que haciendo pleno en los siete encuentros que restan en el feudo vigués, el Celta podrá por fin regresar a la máxima categoría: "Si ganamos todo en Balaídos, tendremos el ascenso ahí. Yo tengo esa visión. Creo que ganando todos los partidos de casa estaremos en Primera, porque además seguro que no vamos a perder los cinco encuentros que nos quedan a domicilio". El gerundense es consciente de la suma importancia que tienen los partidos de casa y aprovecha para mandarle un mensaje a la afición: "Quiero hacer un llamamiento a la afición. En los últimos partidos nos están ayudando mucho y para nosotros es muy importante. Debemos seguir por este camino".