NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo 2 - Córdoba 0

El Córdoba pone el fútbol, Borja y Aythami los goles

Los de Paco Jémez merecieron mucho más ante el líder

Actualizado a
<b>PROTAGONISMO DOBLE. </b>Aythami, que asistió en el primer gol y marcó en el segundo, pugna con un Alberto que no tuvo no mejor día.
PROTAGONISMO DOBLE. Aythami, que asistió en el primer gol y marcó en el segundo, pugna con un Alberto que no tuvo no mejor día.sanchofoto

El Deportivo sigue su imparable marcha hacia Primera y ayer sumó la undécima victoria consecutiva en Riazor ante un Córdoba que mereció más premio por su valiente y estética apuesta. Los tres puntos fueron demasiado premio para los de Oltra y sólo hay una explicación plausible: la enorme diferencia en la pegada de ambos equipos. Una eficacia que suele marcar distancias y que aparece en un equipo líder cuando las vías del fútbol se cierran a cal y canto.

Paco ya había avisado en la previa que no tenían nada que perder, y pronto quedó patente que su órdago iba en serio. Las ocasiones sobre la portería de Aranzubía se sucedieron en la primera parte y la posesión de los visitantes rozó el 70%. Hervás y Garai controlaban el ritmo y a Valerón, Dubarbier era una pesadilla por su banda y López Silva se movía como una anguila entre líneas. El acoso no fue derribo por la enorme seguridad de Aranzubía, la misma que le faltó a Alberto en el primer gol. El meta andaluz salió dócil a un globo enviado por Aythami fuera del área pequeña, Borja la peleó con fe, la ganó y adelantó al líder ante la incredulidad de Paco.

La estrategia. En el segundo tiempo el Córdoba siguió dominando el partido, aunque sin tanto peligro. Los coruñeses, conscientes de su inferioridad futbolística, se dedicaron a cubrir lo máximo posible a Aranzubía y esperar con paciencia la ocasión para ponerle la puntilla al partido.

La forma elegida quedó clara muy pronto: el balón parado. Los defensas del Córdoba tuvieron que sacar dos balones sobre la línea de Xisco y Valerón tras sendos córners, y a la tercera llegó la vencida. Guardado sacó perfectamente una falta lateral que Aythami empujó con el pie dentro del área pequeña ante la pasividad de la defensa y de Alberto.

El segundo gol fue un golpe demasiado duro para el Córdoba, que incluso pudo encajar alguno más en el último suspiro del encuentro. Un día más el Depor, arropado por una marea humana en la grada, demostró por qué es líder y llegará líder al derbi. Y el Córdoba, pese a no sumar, vuelve a casa seguro de que con este estilo y fe, el playoff será una realidad.

El detalle: Álex, suplente por primera vez

Álex Bergantiños, el único jugador de campo del Depor que había disputado como titular todos los encuentros de Liga, fue ayer suplente por primera vez. El canterano, que tuvo problemas físicos durante toda semana, comenzó en el banquillo por precaución y Borja ocupó su puesto.