Europa League | Schalke 04 - Athletic
"Hay que cambiar el chip y pensar en la guerra bonita"
Markel Susaeta, que el jueves cumplirá 200 partidos con la zamarra rojiblanca, ha admitido que tras el empate ante el Sporting "las sensaciones no son muy buenas" tras el empate ante el Sporting.
El centrocampista del Athletic de Bilbao Markel Susaeta ha asegurado tras el empate encajado ante el Sporting de Gijón (1-1) que "las sensaciones no son muy buenas" tras este resultado, pero son conscientes de que tienen que "cambiar el chip y pensar en la guerra bonita" que tienen el jueves ante el Schalke en los cuartos de final de la Europa League.
"Las sensaciones no son muy buenas. Después de tener cinco ocasiones claras para hacer gol que te marquen en la última jugada pues duele, pero ahora mismo tenemos que cambiar el chip y pensar en el jueves que tenemos una guerra muy bonita", aseguró Susaeta este lunes en rueda de prensa.
El guipuzcoano analizó el partido del domingo y reconoció que no fue su "mejor partido". "Sufrimos en la salida de balón, pero creo que el equipo mereció ganar. Si fuera lo normal hubiéramos ganado dos o tres cero. Al final cuando no acabas las jugadas y perdonas, lo pagas y es lo que nos pasó", indicó.
Sin embargo, a pesar de llevar cuatro partidos sin ganar y alejarse de la 'Champions League', Susaeta tiene claro que tienen que centrarse en el partido del jueves ante el Schalke. "Es un partido importante, encima juega en casa y con delanteros buenos. Seguro que nos intentan apretar lo más arriba posible, pero nosotros tenemos que seguir como siempre, con nuestra salida de balón y generando ocasiones", analizó. "Si hacemos un partido como nosotros lo sabemos hacer, tenemos opciones de obtener un buen resultado y luego aquí, en San Mamés, intentar pasar", añadió.
En este sentido, se conformaría con que el equipo "juegue bien y haga ocasiones", lo que sería una forma de confirmar que van "en línea ascendente después de tres derrotas". "Hay que afrontar este final de temporada y conseguir buenas sensaciones otra vez es muy importante", confesó.
Susaeta destacó, sobre todo, el poderío ofensivo del conjunto de Gelsenkirchen. "Si encima tienen goleadores de primer nivel como Huntelaar o Raúl, que si tienen una te la meten, está claro que no se pueden fallar las ocasiones que tuvimos ayer", se sinceró, al tiempo que indicó que tienen que estar "muy atentos en defensa". "Todos tenemos que hacer un trabajo muy fuerte: ellos juegan en casa, tendrán la obligación de ganar. Nosotros debemos aguantar bien y hacer nuestro juego", sentenció.
Preguntado por la excelente imagen que dieron contra el Manchester United en los octavos de final y el contraste con la sequía de resultados en liga, Susaeta afirmó que "es todo contradictorio". "El fútbol te da mucho y te quita rápidamente y ahora nos lo tenemos que ganar otra vez. Cada partido es un mundo y ahora tenemos una oportunidad muy bonita para conseguirlo", aseveró.
Por último, se mostró "muy contento" por las cinco temporadas que lleva en las filas del club de Lezama y por alcanzar el jueves, si juega, su partido 200 con la camiseta rojiblanca. "Esta es la quinta temporada y estoy muy contento y muy a gusto. Es de agradecer que un entrenador confíe en ti y... que sean muchos más", concluyó.